3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan investigaciones sobre suicidio de joven cubano en el Servicio Militar

Noticias de Cuba

Continúan investigaciones sobre suicidio de joven cubano en el Servicio Militar

“Me lo mataron”, afirmó el padre

La familia del joven debe recibir nuevas informaciones sobre el caso esta semana. (Foto: Alfredo González-Facebook)

A cinco meses de su muerte, continúan las investigaciones sobre el suicidio de Annier González, quien se quitó la vida con un arma de fuego mientras cumplía el Servicio Militar obligatorio en Matanzas.

“Lo pusieron en las torres del Combinado (del Sur) sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo y parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron”, recordó Alfredo González, padre del joven de 18 años, en su muro en Facebook.

La familia de Annier González debe recibir más detalles sobre lo ocurrido esta semana, sin embargo, sigue cuestionándose por qué el joven fue dejado solo con un arma que no sabía usar en un centro penitenciario.

“Ya hace 5 meses que te perdí, mi hijo, en el servicio militar. Es desgarrador vivir sin tu presencia. Por qué tenía que pasar cuando tú eras un niño noble y bueno. Cómo es que te subieron para esas torres sin prepararte. Te quiero y siempre te recordaremos con mucho cariño”, escribió el padre el pasado 4 de diciembre en la mencionada red social junto a una foto de la tumba donde descansa el joven.

Numerosas personas se unen al dolor de esa familia, sobre todo quienes tienen o han visto a sus hijos partir hacia el Servicio Militar. A pesar de las peticiones para que sea eliminado, en Cuba es obligatorio “servir a la Patria” de esa manera.

A inicios del mes de diciembre, Carel Gutiérrez, también de 18 años, murió aplastado por siete tubos de acero colocados sin aseguramiento sobre un techo en la unidad Los Jejenes. Se encontraba chapeando en los alrededores, cuando la fuerza del viento los arrojó sobre él.

“No quería y a 6 días de estar forzado por esta dictadura en ese lugar sucede esto”, contó su madre, Blanca Rosa Durán. “Aún me parece estarlo viendo. Estaba muy triste y lloroso cuando lo montaron en el camión. Era nada más un niño”.

Durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro ordenó revisar los estatutos del Servicio Militar obligatorio pues todos deben cumplirlo antes de ir a la universidad. “La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”, por lo cual no deberían existir excepciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Maria

    9 diciembre, 2021 at 5:50 pm

    Criminales no tienen perdón de Dios.
    ¿Sandro el nieto del cenicero andante fué al setvo io militar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top