Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores chinos descubren que hay dos cepas principales de coronavirus

Mundo

Investigadores chinos descubren que hay dos cepas principales de coronavirus

La investigación reveló que el virus ha mutado al menos una vez. Los científicos chinos hicieron énfasis en que se deben continuar los estudios para tener una mejor comprensión del virus

Científicos de China que analizan el microorganismo del virus de Wuhan descubrieron que existen dos cepas del coronavirus, por lo que deben existir dos tipos principales de la enfermedad COVID-19 que podrían estar ocasionando las infecciones.

Las dos cepas fueron detectadas en una muestra con un rango limitado de información, según informaron investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de la ciudad de Shanghái liderado por la Academia de Ciencias de China.

Los hallazgos de esta investigación preliminar fueron publicados en la revista de la Academia de Ciencias de China, National Science Review, según reportó CNBC.

Entre ellos se encuentran que un tipo más agresivo del nuevo coronavirus representó alrededor del 70% de las cepas analizadas, el otro 30% es un tipo de microorganismo menos agresivo.

También se sabe que el virus más agresivo predominó en las primeras etapas del brote en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, que detectó el primer caso de COVID-19  en diciembre de 2019.

Asimismo  se supo que la frecuencia del virus más agresivo bajó desde los primeros días de enero.

En el estudio publicado, se explica que el desarrollo de la nueva variación del pico en los casos de coronavirus de Wuhan fue “probablemente causado por mutaciones y selección natural además de la recombinación”.

“Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros de los síntomas clínicos de los pacientes con enfermedadCovid-19 contraída por el coronavirus 2019”, afirmaron los científicos.

Los investigadores enfatizaron que los datos examinados en el estudio todavía eran “muy limitados”, por lo que se requiere profundizar y dar seguimiento de un conjunto de datos más amplio para obtener una “mejor comprensión” de la evolución y la epidemiología del COVID-19.

También en China, una de las principales asociaciones médicas confirmó-este miércoles que el periodo medio de incubación del coronavirus de Wuhan es de cinco a siete días, con un máximo de 14 días, detalló Reuters.

Las autoridades de salud del gigante asiático han reportado una disminución de casos de COVID-19 tras aplicar severas restricciones para evitar su propagación.

Entre esas medidas se encuentran vetos al transporte y la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

En sólo 24 horas, las autoridades sanitarias de China informaron que hubo 119 nuevos contagios del virus de Wuhan.

La cifra es menor que la confirmada el día anterior donde hubo 125 nuevos casos. Según la Comisión Nacional de Salud existe una tendencia general a la disminución de casos desde mediados de febrero.

En estos momentos hay 80,270 casos de personas infectadas, en China. Las últimas 24 horas murieron 38 personas, lo que implicó que para el 3 de marzo hay un total de 2,981 personas fallecidas por el coronavirus de Wuhan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top