Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Invitados a Reunión durante las elecciones en la Casa Blanca dan positivo a COVID-19

Noticias de Cuba

Invitados a Reunión durante las elecciones en la Casa Blanca dan positivo a COVID-19

Entre los infectados del evento se encuentran el director de asuntos políticos de la Casa Blanca y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Invitados a Reunión durante las elecciones en la Casa Blanca dan positivo a COVID-19

Invitados a Reunión durante las elecciones en la Casa Blanca dan positivo a COVID-19. (Foto ilustrativa: Radek Kucharski-Flickr)

Un total de 5 invitados a una fiesta realizada por el presidente Trump la noche de las elecciones en la Casa Blanca han dado positivo a COVID-19.

De acuerdo con lo informado por NBC News este miércoles, los últimos dos en dar positivo son presuntamente el director de asuntos políticos de la Casa Blanca, Brian Jack y una ex asistente de la Casa Blanca identificada como Healy Baumgardner.

Estas dos últimas personas en ser diagnosticadas con el virus estuvieron en el East Room de la residencia del presidente estadounidense el 3 de noviembre.

Baumgardner, quien informó de su diagnóstico al citado medio, indicó que fue invitada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

De igual manera, la condición de Brian Jack fue confirmada por dos fuentes relacionadas con el director de asuntos políticos del presidente.

Otras 3 personas que acudieron al mismo lugar habían sido diagnosticadas con anterioridad después del evento, entre ellas Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, el Dr. Ben Carson, quien funge como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y David Bossie.

Sin embargo, este no es el primer evento de transmisión relacionado a la Casa Blanca, pues en septiembre se reportaron 28 funcionarios de la administración de Trump que dieron positivo al virus, entre ellos se encontraron el mismo presidente, la primera dama y su hijo menor.

Durante ese periodo de tiempo también se enfermaron de coronavirus Hope Hicks, asesora de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa, Bill Stepien, director de campaña y su asistente Stephen Miller.

La administración del presidente Donald Trump ha sido criticada por los medios debido a su respuesta ante la pandemia. Ahora EEUU es el país con más casos positivos registrados de COVID-19, superando recientemente los 10 millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top