Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irán anuncia la detención de los responsables de haber derribado el avión ucraniano

Mundo

Irán anuncia la detención de los responsables de haber derribado el avión ucraniano

Cientos de iraníes salieron a protestar a las calles luego de que el Gobierno de Irán aceptara la culpa

Irán anuncia la detención de los responsables de derribar el avión ucraniano (RT).

El gobierno de Irán dio nuevos informes sobre los detenidos por su supuesta implicación en el accidente que causó la caída del avión ucraniano tras despegar del aeropuerto de Teherán, ocasionando la muerte de 176 personas.

El portavoz del Poder Judicial Gholamhosein Esmaili confirmó que los arrestos se realizaron para “apaciguar” las intensas manifestaciones que se han dado en el país a raíz del accidente.

Esmaili aseguró que las autoridades iraníes están realizando “investigaciones exhaustivas” sobre lo sucedido, según detalla la agencia AP.

“Algunos individuos han sido detenidos”, confirmó el funcionario, aunque no brindó más detalles.

Durante el fin de semana, cientos de iraníes salieron a las calles a protestar contra el régimen, luego de que este aceptara su culpabilidad a pesar de haberlo negado los primeros días ante la comunidad internacional.

El gobernante de Irán, Hassan Rohani, calificó el incidente como un error “doloroso e imperdonable” y prometió que su administración perseguiría el caso “por todos los medios”.

Debido a la gravedad del suceso, el gobernante incitó a la creación de “un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos” para investigar el error que provocó el derribo.

“Este no es un caso normal y el mundo entero lo seguirá en nuestro tribunal. Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia”, declaró el mandatario.

De los 176 pasajeros fallecidos en el accidente, 82 eran iraníes, 57 canadienses (la mayoría con doble nacionalidad), 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que el avión modelo Boeing 737 derribado el pasado 7 de enero fue confundido con un misil de crucero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top