¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán inicia con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02 en 24.000 voluntarios

Mundo

Irán inicia con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02 en 24.000 voluntarios

El director del Centro de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Irán fue uno de las primeras 4 personas vacunadas

Irán inicia con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02 en 24.000 voluntarios

Irán inicia con la aplicación del candidato vacunal Soberana 02 en 24.000 voluntarios. (Foto ilustrativa: JasminHajra-Twitter)

El país de Irán ha comenzado el día de hoy con la tercera fase de los ensayos clínicos del candidato vacunal cubano Soberana 02, conocido localmente como Pasteur, el cual tiene planeado aplicarse en 24.000 voluntarios de 7 provincias del norte, centro y sur del país en el Medio Oriente.

Esta fase de los ensayos clínicos comenzó con una ceremonia oficial en la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Isfahán, en el centro de esa nación.

De acuerdo con la agencia local de noticias ISNA, esta ceremonia contó con  la presencia del ministro de Salud, Said Namaki e incluyó la aplicación del medicamento a cuatro voluntarios.

Mohamad Mehdi Guya, director del Centro de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud, y Alireza Biglarí, director del Instituto Pasteur de Irán, fueron dos de los voluntarios vacunados el día de hoy.

“Hoy, nuestro país ha logrado una de las mejores, más efectivas y dinámicas vacunas de coronavirus del mundo en el Instituto Pasteur”, indicó en un discurso el ministro de Salud.

El acuerdo firmado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de La Habana y el Instituto Pasteur el pasado enero, la tercera fase de las pruebas se llevarán a cabo en Irán y luego se transferirá la tecnología para producir el medicamento a nivel local.

Por su parte, el candidato comenzó la etapa de ensayos clínicos el pasado 8 de marzo con 44.000 voluntarios en La Habana y otras 150.000 personas en el resto del país.

En el pasado mes de marzo también arribaron a la capital iraní 100.000 dosis del candidato vacunal, destinados apra voluntarios de 18 a 80 años.

El director del Instituto Pasteur de Irán indicó a los medios de prensa locales que se estima una producción de unos 2 millones de dosis y que a principios de junio se comience con la vacunación general en el país.

El país del Medio Oriente se encuentra atravesando actualmente una cuarta ola de la pandemia, por lo que se encuentra desarrollando a nivel local varias vacunas.

El día de ayer se comenzó con la tercera fase de ensayos de su candidato local contra el COvid-19, denominado COVIRAN Bakerat.

Hasta ahora el número de fallecidos por Covid-19 en Irán supera los 70.000 y el número de contagios acumulados es de aproximadamente 2,4 millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top