Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal juntas en nueva película de Fernando Pérez

Noticias de Cuba

Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal juntas en nueva película de Fernando Pérez

En su proyecto, que tendrá por título Riquimbili o El mundo según Nelsito, también participará Edith Massola

Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal juntas en nueva película de Fernando Pérez

Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal juntas en nueva película de Fernando Pérez. (Collage: Perfil de Facebook de Isabel Santos, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal)

El cineasta cubano Fernando Pérez arrancará con la producción de un nuevo largometraje de ficción, en cuanto la pandemia de coronavirus amaine y lo permita.

Según informó el oficialista Radio Rebelde, el siguiente proyecto del realizador tendrá por título Riquimbili o El mundo según Nelsito, creado a partir de un guion original que coescribió junto a Abel Rodríguez.

El ganador al Premio Nacional de Cine 2007 eligió como protagonistas de su cinta a Isabel Santos, Laura de la Uz, Edith Massola, Jacqueline Arenal y Omar Franco.

La historia será coproducción entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la firma española WandaVisión y marcará el regreso de Arenal al cine nacional.

El cineasta cuenta en su haber con más de una docena de películas, entre documentales y ficción, y posee ya un equipo habitual de trabajo para sus producciones.

Entre quienes lo acompañan se encuentran el fotógrafo Raúl Pérez Ureta, el productor Daniel Díaz, mientras que del sonido se encargarán Velia Díaz y Sheyla Pool.

La historia contará la historia de Nelsito, un adolescente de 16 años que se fuga de su casa y tiene un accidente automovilístico.

Pérez es considerado el cineasta vivo más relevante de Cuba y sus filmes han tenido alcance internacional.

Con títulos como Clandestinos, Madagascar, Suite Habana, Hello, Hemingway, La vida es silbar, José Martí, El ojo del canario, Insumisas y Últimos días en La Habana es uno de los creadores más prolíficos de la industria cinematográfica nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top