NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isla de la Juventud ya no tiene pacientes con coronavirus

Coronavirus en Cuba

Isla de la Juventud ya no tiene pacientes con coronavirus

Desde hace 16 días no se registran nuevos casos en el territorio insular

La última paciente con coronavirus en la Isla de la Juventud fue dada de alta el martes 19 de mayo, por lo que el pequeño territorio insular ya no posee casos activos con la enfermedad de la cual tampoco se reportan nuevos casos desde hace 16 días.

Rosa Valdés Valdés, de 68 años, fue la última paciente de coronavirus que salió del Hospital General Docente Héroes del Baire, de donde fue trasladada hacia su comunidad de residencia en el consejo Popular Pueblo Nuevo.

Isla de la Juventud no tiene pacientes con coronavirus

Isla de la Juventud no tiene pacientes con coronavirus. (Foto: Radio Caribe-Facebook)

Las imágenes divulgadas por la prensa estatal cubana revelan cómo la anciana fue recibida por sus vecinos con globos y aplausos como muestra de una “ganadora en la batalla contra el virus”. La señora, que por su edad se considera dentro del grupo de riesgo, se repuso a la enfermedad después de pasar más de dos semanas hospitalizada.

“No tengo queja alguna de médicos ni enfermeras. Todo fue una atención y una bendición que yo nunca espere”, dijo Valdés Valdés.

Casos de coronavirus en la Isla de la Juventud

La pandemia de coronavrius llegó a Cuba el 12 de marzo pasado, cuando se identificaron por primera vez a tres turistas italianos hospedados en Trinidad, uno de los cuales fue el primer fallecido que se registró en la isla. Sin embargo, el territorio pinero se mantuvo sin reportar casos casi tres semanas después de esos sucesos.

A pesar de sus características geográficas, que la mantienen aislada de la Isla mayor, y su escasa población de solo 87 mil habitantes; en el territorio pinero se han registrado 42 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos, un solo paciente falleció y presentaba como agravante una condición de miastenia grave.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que al cierre del 19 de mayo se reportaron 13 nuevos casos de coronavirus. Los mismos estuvieron distribuidos en 8 casos son de La Habana y 5 casos son de Matanzas (tres de ellos relacionados con el brote en el hospital provincial).

La cifra de altas médicas se ubicó en 35 en las últimas 24 horas, mientras que no se reportan fallecidos por séptimo día consecutivo. Sin embargo, hay 2 pacientes reportados de críticos y 6 calificados como graves. 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Luís marcus

    20 mayo, 2020 at 4:09 pm

    Holla..cual es to tratamiento de lá doença? O que Los médicos dão a sua pacientes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top