Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Brote de Covid-19 en hospital de Matanzas ya acumula 46 casos confirmados

CORONAVIRUS EN CUBA

Brote de Covid-19 en hospital de Matanzas ya acumula 46 casos confirmados

La cifra incluye a pacientes, familiares y trabajadores de la salud

El brote de coronavirus desatado en el hospital provincial de Matanzas, “Comandante Faustino Pérez”, ya cuenta con 46 personas confirmadas como portadoras de la enfermedad, según se anunció en la reunión habitual que mantiene el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel con los dirigentes de todas las provincias.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó mediante videoconferencia que los 46 casos del hospital se distribuyen entre pacientes, trabajadores y familiares. A toda esta amplia muestra se le han aplicado 1.013 pruebas PCR y 963 han tenido resultados negativos, quedando pendiente la confirmación de otras.

Brote de Covid-19 en hospital de Matanzas ya tiene 46 casos confirmados

Brote de Covid-19 en hospital de Matanzas ya tiene 46 casos confirmados. (Editora Girón-Facebook)

Por las “vulnerabilidades detectadas en la institución”, hoy el centro opera a un 40% de su capacidad y las medidas adoptadas como la desinfección están siendo aplicadas con mayor rigor sobre todo en el Cuerpo de Guardia.

En toda la provincia el número de contagios es de 176, cuya distribución geográfica se tiene en 12 de los 13 municipios. Solo la Ciénaga de Zapata se mantiene hasta el momento sin confirmar enfermos.

Díaz-Canel presiona a científicos cubanos para una vacuna

Antes de la reunión, Díaz-Canel estuvo de visita por el Centro de Neurociencias, donde al parecer está presionando a los científicos cubanos que allí laboran para que desarrollen una vacuna efectiva.

“Aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra, para tener soberanía. Que nosotros salgamos con una vacuna terminaría de redondear la hazaña que se ha hecho. Una vacuna cubana, que salga en el menor tiempo posible, va a ser una contribución importante”, dijo.

Además, comentó que el país “no va a ser tan normal como antes”. “Hay cosas que nosotros las tenemos que mantener como reglas de vida para el futuro y otras que debemos concebirlas de manera diferente. El país no se puede desbocar ahora tampoco. Tenemos que pasar a una normalidad, reconociendo que van a haber enfermos, pero con seguridad para no tener un rebrote”, comentó el máximo dirigente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Situación del coronavirus en La Habana

La capital de Cuba acumula 900 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia lo cual significa casi la mitad del toda de Isla. Aunque en la última jornada de contabilización, correspondiente al 18 de mayo, solo había reportado 2 casos nuevos.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que se habían realizado en un día 944 pruebas PCR, de ellas 674 habían sido negativas y se esperaba el resto de los resultados.

En La Habana permanecen ingresadas 416 personas, entre confirmados y sospechosos. El índice de ocupación hospitalaria está al 29% y el de cuidados intensivos en un 8%.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba