Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isla de la Juventud recibirá turistas en medio de la pandemia

Noticias de Cuba

Isla de la Juventud recibirá turistas en medio de la pandemia

Esto podría representar un riesgo sanitario, pues los protocolos de bioseguridad parecen no ser suficientes para evitar la llegada de casos importados de COVID-19 a la Isla

Avión cielo

Isla de la Juventud recibirá turistas en medio de la pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las instalaciones hoteleras de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, han comenzado a prepararse para recibir turistas italianos y canadienses en una estrategia del Gobierno para recibir divisas extranjeras a través del turismo en la Isla.

Esta estrategia podría representar un riesgo sanitario para Cuba, pues los protocolos impuestos para combatir la pandemia del COVID-19 en el país parecen no ser suficientes para garantizar la seguridad de los turistas ni de los cubanos que se exponen al potencial riesgo de contagio.

“Estamos listos con los mercados que más han aportado al cayo como Canadá e Italia, trabajamos por mantener y estrechar esa relación, y pensamos que el próximo mes de enero tengamos operaciones con clientes foráneos”, indicó el director del grupo Gran Caribe, René Soto, a la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Según indicó el medio oficialista Granma, el recibimiento de los turistas en Isla de la Juventud se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para intentar frenar la propagación de la epidemia en Cuba.

Sin embargo una declaración similar fue hecha en octubre, cuando el Gobierno de la Isla decidió reabrir sus fronteras al turismo, lo cual provocó que se registrara un constante número de casos positivos en la Isla provenientes del extranjero.

El Gobierno castrista indicó que todos los visitantes recibirían una prueba PCR al arribar  al hotel de su preferencia y permanecerían allí hasta recibir el resultado, sin embargo este método no fue suficiente, pues en Ciego de Ávila un turista salió de su hotel y visitó varios lugares antes de que se detectara que era portador de la enfermedad.

Tan solo el día de ayer 12 de diciembre, la Isla registró nueve casos positivos que se originaron en el extranjero. De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), los contagios se originaron en México, Rusia, Perú, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Aunque los casos de contagios “importados” se registran en muchos de los sitios de interés turístico en la Isla, La Habana es uno de los municipios más afectados por ello, habiéndose perfilado en los últimos días como el epicentro de la enfermedad en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top