Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Israel fracasa en reapertura de escuelas: Retorno a las aulas generó varios brotes

MUNDO

Israel fracasa en reapertura de escuelas: Retorno a las aulas generó varios brotes

A mediados de mayo, animado por la caída de las tasas de infección el Gobierno israelí reabrió los centros escolares

Mientras Estados Unidos y otros países estudian la estrategia a seguir en la reapertura de las escuelas, cerradas por la pandemia de coronavirus, el ejemplo de Israel, uno de los primeros países en reanudar la actividad escolar muestra “los peligros de moverse con demasiada precipitación».

Detalles sobre este retorno se pudieron conocer a través de un artículo de The New York Times, donde se explica el éxito de Israel al inicio de la pandemia.

El país hebreo cerró las escuelas a mediados de marzo e introdujo el aprendizaje remoto para sus dos millones de estudiantes. Sin embargo, a mediados de mayo, animado por la caída de las tasas de infección y deseando reanimar una economía devastada, el Gobierno israelí reabrió por completo los centros escolares. 

Junto con el retorno a las aulas, se registraron infecciones en la escuela secundaria Gymnasia Ha’ivrit de Jerusalén, que rápidamente se convirtió en el mayor brote en una sola escuela en Israel y, posiblemente, en todo el mundo, con 154 estudiantes y 26 miembros del personal infectados.

El Ministerio de Educación había emitido instrucciones de seguridad para los centros educativos, como el uso de mascarilla, la apertura de ventanas, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad. Sin embargo, en muchas escuelas israelíes el distanciamiento físico necesario resultó imposible, de manera que algunas autoridades locales ignoraron las reglas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba