Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas reconoce que es difícil “pegar” una canción castrista

Farándula

Israel Rojas reconoce que es difícil “pegar” una canción castrista

“Los músicos más pegados del ‘Hit Parade’ en los últimos años” son contrarrevolucionarios

Israel Rojas reconoce que es difícil pegar una canción castrista

Israel Rojas reconoce que es difícil “pegar” una canción castrista. (Foto: Portal Cuba)

Israel Rojas, el líder de la agrupación cubana Buena Fe, confesó que en la actualidad es muy difícil componer una canción en favor del régimen y que la misma pueda tener una trascendencia en la juventud cubana. Para el guantanamero la culpa de todo es de una serie de músicos cubanos que “tienen a la juventud confundida”.

“Los músicos más pegados del ‘Hit Parade’ en los últimos años le halaron la cadena, hablaron contra la revolución y tienen a la mitad de la juventud confundida”, advirtió Rojas durante un encuentro con las autoridades del Ministerio de Cultura que fue cubierto por la prensa oficialista.

El abogado de profesión argumentó que los gustos musicales en la Isla se dominan desde fuera por esos artistas, a los cuales no mencionó. En ese sentido, afirmó que lo que se ve en la actualidad es una “derrota de este país”.

Rojas no llamó por su nombre a varios cantantes cubanos, como el dúo Gente de Zona, el Micha, Lenier, El Chacal y Yomil Hidalgo, que han ofrecido su música en favor de las ansias de libertad del pueblo.

En su línea de pensamiento único, Israel Rojas le falta el respeto a los cubanos que piensan diferente y aspiran a una sociedad democrática en su país, y sin pensarlo los tilda de “confundidos”.

“¿Juventud confundida? ¿La revolución los enseñó a pensar no? ¿Están subestimando los logros? No creo que se dejen confundir, creo que cada cual saca sus propias conclusiones. Eso daría mucho que desear si así fuese!”, opinó el usuario de Facebook Lele López.

En iguales términos se expresó Olga Lidia De la Hoz: “¿la mitad de la juventud confundida? Yo creo que usted tiene problemas Israel, la juventud no está confundida lo que han abierto ya muy bien los ojos”.

Otros comentarios en las redes sociales alertan que Rojas efectivamente no está confundido, pues lo que busca es congraciarse con el régimen para seguir teniendo jugosos contratos con Cultura en sus actuaciones en cuanto acto político exista.

En sus inicios, el dúo Buena Fe tenía temas populares entre el sector universitario cubano por la profundidad de sus canciones, pero el servilismo de sus cantautores ante el régimen castrista ha hecho que pierdan muchos seguidores. Por eso se queja precisamente Rojas, quien hace algunos días recibió la réplica del Machete de Máximo Gómez, en compensación por su idolatría al comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top