NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia confirma dos muertos por coronavirus, ya son 29 los infectados

Mundo

Italia confirma dos muertos por coronavirus, ya son 29 los infectados

El brote infeccioso se produce al norte del país presuntamente por un ciudadano italiano que regresó de China

La región de Lombardía, al norte de Italia, presenta un brote de coronavirus importado desde China cuando un ciudadano italiano regreso del país asiático y presuntamente ha infectado a casi una treintena de personas, resultando con la muerte de dos de ellos.

Un hombre de 78 años murió el viernes por la noche en un hospital de Padua después de dar positivo por coronavirus, y este sábado en horas de la mañana se ha confirmado una segunda muerte por el mismo padecimiento, según informa la agencia ANSA.

El último deceso corresponde a una mujer de 75 años de edad se contagió en el hospital de Codogno donde acudió el llamado “paciente 1”, un hombre de 38 años, que hasta el momento ha sido identificado como el primer portador del virus en territorio italiano tras efectuar una cena con un amigo que había arribado desde China sin pasar por los controles y totalmente asintomático. La mujer padecía una neumonía y, tras su muerte, las pruebas realizadas confirmaron que tenía coronavirus.

Por lo general las muertes reportadas en todo el mundo corresponde a personas mayores de 50 años que ya presentaban debilitamiento de su sistema inmune por lo cual el virus se aloja con mayor fuerza en su organismo.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, estableció de conjunto con el primer ministro una cuarentena de en al menos diez ciudades de la región de Lombardía con el objetivo de cortar la transmisión que ya ha involucrado a 29 personas.

“Necesitamos circunscribir el área porque el objetivo fundamental a alcanzar en las próximas horas es mantener el virus dentro de una zona geográfica específica. Por tal motivo, todas las actividades públicas y eventos deportivos se suspenderán en las diez ciudades, donde se cerrarán escuelas, tiendas y restaurantes y se pedirá a la gente que permanezca en sus hogares, sin asistir al trabajo”, puntualizó el funcionario.

“Solicitamos a todos los que vienen de las áreas afectadas por esta epidemia que se queden en casa de forma obligatoria”, dijo Speranza.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top