¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secta religiosa contagia el coronavirus en una ciudad de 2.5 millones de habitantes

Mundo

Secta religiosa contagia el coronavirus en una ciudad de 2.5 millones de habitantes

Una religiosa de Corea del Sur sería la responsable de contagiar a unas 85 personas en el país asiático

Después de China y Japón, Corea del Sur es el tercer país con más casos infectados de coronavirus a nivel mundial luego de que una mujer infectara al menos 85 personas en una secta religiosa que pertenece a la “Iglesia de Jesús Shincheonji”, ubicada en la ciudad de Daegu donde habitan 2.5 millones de personas.

Las autoridades han puesto en cuarentena a más de 120 fieles de esta iglesia con el propósito de contener la expansión del brote de COVID-19, como se ha dado en llamar a la cepa del coronavirus originado en China.

La mujer de 61 años mantenía la enfermedad de forma asintomática y trasmitió el virus al asistir a los oficios religiosos.

El alcalde de la ciudad instó a los habitantes a que no salieran de sus casas si no era estrictamente necesario mientras continúan las investigaciones sobre los movimientos de la mujer y los lugares a los que pudo asistir esparciendo el virus.

Medidas similares tomó la dirección de la base militar de EEUU en Daegu, un enclave que tiene una guarnición de 10 mil estadounidenses contando a los efectivos militares y sus familiares. Desde que se conoció la noticia se ha restringido el acceso y salida a la base.

La Iglesia de Shincheonji es una secta que afirma que su fundador, Lee Man-hee, se ha puesto el manto de Cristo y llevará a 144.000 personas al cielo el día del juicio final. El municipio de Daegu estima que 1.001 fieles de esta secta podrían haber asistido a los oficios religiosos en los que estuvo la sexagenaria.

Todas las dependencias de la Iglesia Shincheonji en Corea del Sur han cerrado sus puertas y mediante un comunicado su líder supremo dijo que lamentaba que “uno de sus miembros, que consideraba que tenía un resfriado porque no había viajado al extranjero, haya contagiado a muchos de nuestra iglesia, causando preocupación en la comunidad local”.

El número de muertos a nivel mundial se elevó a 2,236 luego de que China continental reportara 118 nuevas muertes. Beijing también reportó 1.109 nuevos casos confirmados de la enfermedad, de ellos 631 fueron en el epicentro de la epidemia en Hubei.

La cifra de infecciones ahora ha alcanzado 75,685, en más de 25 países alrededor del mundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top