CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia duplica el número de fallecidos de España y China por coronavirus

Mundo

Italia duplica el número de fallecidos de España y China por coronavirus

Otros países como Rusia, China y Cuba ya enviaron brigadas médicas para ayudar a contener la enfermedad

Italia duplica el número de fallecidos de España y China por coronavirus (AFP).

Con el mayor número de muertos hasta el momento, Italia ha resultado el país más afectado por la pandemia de coronavirus que se originó en China en diciembre pasado.

Las cifras de Italia superan a las de España y la propia China. Este martes 25 de marzo, la Universidad John Hopkins publicó una actualización de los datos de infectados, muertos y personas recuperadas.

La institución, que lleva el conteo de los datos a nivel mundial, señaló que en el país europeo hay 6.820 fallecidos por COVID-19, 69.176 infectados y 8.326 personas que lograron superar el virus.

Los datos de fallecidos implican que Italia no sólo supera a España y China, sino que lo hace contando los datos de ambas naciones juntas.

Y es que mientras el gigante asiático tiene solo 3,285 muertes y el territorio español tiene 3.434, lo que juntos suman 6.719 muertos frente a los 6,820 de Italia.

Otros países como Rusia, China y Cuba ya enviaron brigadas médicas para ayudar a contener la enfermedad y atender a los miles de pacientes.

Este domingo y lunes se reportó una baja en el reporte diario de fallecidos, lo que implica que las medidas de emergencia y aislamiento están evitando que se propague el coronavirus.

En Italia la cuarentena se ha hecho obligatoria y las personas que salgan sin una razón válida podrían enfrentar desde costosas multas hasta años de prisión por asesinato.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top