Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia rebasa los 8.000 fallecidos por coronavirus

Mundo

Italia rebasa los 8.000 fallecidos por coronavirus

Italia está posicionado como el segundo país con más contagiados después de China

Italia rebasa los 7.500 fallecidos por coronavirus (THE NEW YPRK TIMES).

Un nuevo aumento se registró en las cifras de coronavirus en Italia, que tras un fin de semana esperanzador en el que se redujeron los decesos por la enfermedad, vieron un repunte este jueves 26 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país, ya se llegó a la preocupante cantidad de 8.165 fallecidos, lo que significa que en el país europeo el COVID-19 tiene una tasa de mortalidad de casi el 10%.

El conteo mundial llevado por la universidad Johns Hopkins muestra que Italia maneja un total de 80.539 casos positivos de coronavirus.

Esta cifra posiciona al país como el segundo con más contagiados después de China, origen del brote, que tiene 81.285.

Italia también es el país con mayor cantidad de muertos en el mundo, seguido por España, que contabilizó 4.145 decesos para este jueves.

Ante la acelerada propagación, las autoridades de salud decidieron incrementar y endurecer las prohibiciones y medidas de seguridad para los ciudadanos, que entrarán en vigor este jueves.

Así fue informado por el Ministero Salute en su cuenta oficial de Twitter en la mañana. En el tuit compartió la gaceta oficial, aclarando que la orden fue aprobada por el gobierno de Italia el pasado 25 de marzo.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades tienen otros planes para detener la propagación del coronavirus, pero se sabe que han recibido ayuda de países como Cuba y Rusia para aumentar su capacidad de respuesta sanitaria a los pacientes infectados y graves, pues sus servicios de salud se encuentran saturados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top