Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Italia registra el sexto fallecido por coronavirus

MUNDO

Italia registra el sexto fallecido por coronavirus

Ciudades como Milán y Venecia son las más afectadas

Una sexta víctima por coronavirus ha sido confirmada por las autoridades sanitarias de Italia luego de que se desatara un brote del virus importado por un ciudadano italiano proveniente de China.

El deceso se produjo este lunes en horas tempranas, después de cinco muertes durante el pasado fin de semana en la región de Lombardía al norte del país. De esos casos solo se conoce que los pacientes tenían entre 84 y 88 años de edad y murieron como consecuencia de complicaciones por una neumonía severa, principal factor del virus.

El gobierno italiano ha puesto en cuarentena a una población de 50 mil personas principalmente de las ciudades de Milán y Venecia, esta última vio cancelado su tradicional carnaval. En Milán fueron prohibidos eventos públicos, incluidas las misas, la catedral ha sido cerrada a los visitantes y se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes.

El brote ha generado temores de que los turistas que regresan de Italia puedan expandir la epidemia a toda Europa. Francia ha desestimado las llamadas para cerrar su frontera con Italia, misma posición ha tomado España donde su encargado de salud pública el señor Salvador Illa dijo que las autoridades se estaban centrando en reforzar las precauciones existentes en todo el sistema de salud y en crear conciencia en los puertos y aeropuertos.

“Por el momento, los expertos nos aconsejan que no tomemos otras medidas que puedan no ser efectivas, aunque estamos listos si es necesario tomarlas. Las personas pueden confiar en el sistema nacional de salud y sus profesionales”.

“Hasta ahora, todo se ha manejado con la máxima competencia, pero las personas también deben estar seguras de que estamos monitoreando constantemente la situación para adaptar las medidas a la realidad de la situación”, afirmó Illa.

España tiene actualmente dos casos confirmados de coronavirus: uno en la isla balear de Mallorca y otro en la remota isla canaria de La Gomera. Nueve personas han resultado negativas para el virus en las últimas horas y las autoridades están esperando los resultados de otras tres.

Por su parte, el gobierno de Serbia acaba de emitir una alerta a sus ciudadanos para que desistan de sus planes de viajar a Italia.

Hasta el momento el virus ha matado 2.592 personas e infectados a otras 77.150 solo en China continental. Al menos 25 países han reportado casos confirmados del coronavirus, declarado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia global, aunque evita hablar de pandemia.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil