Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia supera su récord de fallecidos por coronavirus en un día, se registran 812

Mundo

Italia supera su récord de fallecidos por coronavirus en un día, se registran 812

Con estos datos, el total de fallecidos por COVID-19 en Italia llega a más de 11.000

Italia supera su récord de fallecidos por coronavirus en un día, se registran 812 (EFE).

Italia, el país más afectado por el COVID-19, confirmó que se reportaron 812 fallecimientos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, aumentando la cifra de muertes a 11,591.

Aunque la cantidad total de infectados es de 101,739, se ha recuperado un número importante de pacientes, siendo 14,620 las personas que han logrado superar la enfermedad.

Asimismo, se redujo el número de contagios debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de Italia, como la cuarentena obligatoria.

La actual pandemia ya dejó más de 35 mil  muertos y más de 745 mil infectados en todo el planeta, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes que la cifra de casos en la Isla se elevó a 170.

Del total de infectados, 153 pacientes se encuentran en condición estable y se han registrado cuatro muertes por COVID-19 en la nación.

“Ya no hablamos solo de extranjeros, se trata también de cubanos que se están infectado. Lo importante son todas las medidas, como que estemos en el momento epidémico de mayor complejidad”, indicó el representante del MINSAP, José Ángel Portal.

El nuevo deceso fue un paciente de 63 años, de la provincia de Ciego de Ávila, quien padecía de diabetes e hipertensión arterial. Era contacto de dos viajeros procedentes de España.

Las autoridades informaron en las pesquisas que no presentó síntomas. Este domingo acudió a un centro médico con sintomatología muy severa y falleció.

Al cierre de este domingo, 31 nuevos casos habían sido reportados, 29 son cubanos y 2 extranjeros.

Un niño de cuatro años de edad, procedente de EEUU y que se encontraba de visita en casa de sus abuelos en Cuba, en Bayamo, provincia Granma, es uno de los nuevos casos.

El segundo caso extranjero, es un ciudadano chino que trabaja en la Zona de Desarrollo del Mariel.

Las autoridades insistieron en el uso del tapabocas o nasobuco y en los cuidados a la hora de toser y estornudar.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top