Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iván Duque responsabiliza a Maduro de la violencia durante el ingreso de la ayuda humanitaria

MUNDO

Iván Duque responsabiliza a Maduro de la violencia durante el ingreso de la ayuda humanitaria

El mandatario colombiano durante su estancia en Cúcuta habló junto a los líderes de Chile, Paraguay, el secretario de la OEA y el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

Este sábado pasado el presidente colombiano Iván Duque, afirmó que el “usurpador”, el dictador Nicolás Maduro será totalmente “responsable de cualquier acto de violencia” que se genere durante la entrega de la ayuda humanitaria al país petrolero.

Las palabras las pronunció en la zona colombiana de Cúcuta, lugar donde se ha recolectado toda la ayuda humanitaria con destino a Venezuela, con el objetivo de solventar la gran crisis que azota a ese país. Maduro ha intentado por todos les medios de impedir el ingreso de dicha ayuda.

«Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano», señaló Duque, junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el propio Juan Guaidó.

«Impedirlo es un atentado contra los Derechos Humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad. Esa negación ha representado una violación sistemática a las condiciones de vida de los venezolanos», expresó.

«El usurpador Nicolás Maduro será el responsable de cualquier acto de violencia. Le pedimos a las fuerzas armadas de Venezuela que se ubiquen del lado correcto de la historia», ultimó.

Después de la intervención del mandatario colombiano, el Presidente interino Juan Guaidó aseveró que esta operación «humanitaria y multilateral» busca «salvar vidas».

«El llamado es muy claro a las Fuerzas Armadas. Bienvenidos al lado correcto de la historia, a esos militares que hoy se ponen del lado de la constitución. La amnistía y las garantías son un hecho para todos esos militares que están dispuesto a ayudar el pueblo de Venezuela», expuso.

«Muy pronto este puente de la unidad servirá para reencontrar a todo nuestro pueblo. La ayuda humanitaria, en definitiva, va camino a Venezuela de manera pacífica y tranquila para salvar vidas», finalizó.

Con información de Infobae

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil