Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jair Bolsonaro da positivo al COVID-19

Mundo

Jair Bolsonaro da positivo al COVID-19

El presidente brasileño comenzó a presentar síntomas de la enfermedad desde el pasado fin de semana

Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19

Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19. (Collage: Jair Messias Bolsonaro-Facebook y 葉 正道 Ben- Flickr)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19 después de someterse a tres pruebas para descartar la enfermedad.

Bolsonaro, de 65 años, comenzó a presentar síntomas el pasado fin de semana. Tuvo fiebre y dolores musculares, por lo que le realizaron una radiografía del tórax para ver el estado de sus pulmones, con lo que se confirmó que está “estable y perfectamente bien”.

El mandatario brasileño incluso bromeó delante de los periodistas, quitándose la mascarilla y diciendo: “Solo mírame, estoy bien”. Sin embargo, optó por mantener distancia con su equipo, primera medida preventiva que toma desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la prensa local, Bolsonaro había decidido suspender sus actividades esta semana inclusive antes de conocer los resultados positivos de COVID-19.

El presidente ha sido foco de la polémica desde el inicio de la pandemia por la manera despectiva en que ha tratado la enfermedad y las medidas recomendadas para prevenirla.

Desde llamarla una simple “gripecita”, alentar a todos sus ciudadanos a salir a las calles, hasta amenazar con hacer todas las actividades “esenciales” para obligarlos a ir a trabajar y que “fluya la economía”, el mandatario no ha respetado una sola de las recomendaciones contra el coronavirus.

Incluso participó en manifestaciones contra la cuarentena y las medidas de seguridad y se burló públicamente diciendo que haría “carnes asadas para ver el fútbol”.

Todas estas actitudes han tenido consecuencias para Brasil, que se ha convertido en el país más afectado de América Latina, con más de 65 mil muertos y más de 1.6 millones de infectados.

La actitud del mandatario incluso hizo que su ministro de salud renunciara y el avance de la pandemia en el país ha obligado a la nación a recontratar a los médicos cubanos que quedaron tras la cancelación del programa Mais Medicos.

– Palácio do Alvorada (Parte 2).. Mais um dos muitos links de ações do Governo do Brasil em defesa dos brasileiros, estados e municípios: https://youtu.be/mSxtJivz4PA

Publicada por Jair Messias Bolsonaro en Martes, 7 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top