NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jair Bolsonaro desmiente que dio positivo al coronavirus

Mundo

Jair Bolsonaro desmiente que dio positivo al coronavirus

Bolsonaro volvió a Brasil esta semana tras reunirse el sábado con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en Miami

Jair Bolsonaro da positivo en coronavirus tras reunirse con Trump en Florida (REUTERS/GETTY IMAGES).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha desmentido que dio positivo al coronavirus, una noticia falsa que llegó apenas unos días después de haberse reunido con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Está esperando el resultado de la prueba este viernes 13 para confirmar la infección. Hay tensión en el aire. Pese a pasar mucho tiempo en televisión pidiéndole a sus ciudadanos evitar las calles, Bolsonaro no esconde la evidencia. Apareció usando una mascarilla esta mañana y no dejó el Palácio da Alvorada, la residencia oficial”, informó en la mañana el periódico local Jornal Odia.

Luego de darse a conocer que supuestamente el mandatario brasileño había contraído el virus, Bolsonaro desmintió la noticia a través de sus redes sociales.

Bolsonaro volvió a Brasil esta semana tras reunirse el sábado con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en Miami.

El gobernante se realizó la prueba debido al virus que se ha esparcido al menos a 34 personas en el país sudamericano, según reportó Reuters.

“Durante el año pasado obviamente tuvimos momentos de crisis. Mucho de eso es fantasía y el coronavirus no es todo lo que los medios masivos hacen que parezca”, dijo.

Lo cierto es que, a pesar de la rápida propagación del virus, su índice de peligrosidad es bajo, con menos del 2% de índice de mortalidad y cuyas víctimas fatales han sido sólo personas mayores previamente enfermas.

La Casa Blanca anunció a principios de esta semana que Trump se encuentra en “excelente estado de salud”, tras haberle dado la mano a un congresista expuesto al virus.

El director de comunicación de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, quien asistió a eventos con Trump el fin de semana en Florida, también dio positivo al COVID-19, siendo el primer infectado que ha estado cerca del presidente estadounidense.

Al momento, sin embargo, Trump no planea hacerse la prueba o ponerse en cuarentena voluntaria, según informó la Casa Blanca.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top