Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jair Bolsonaro solicita un cambio de estatus migratorio para permanecer seis meses en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Jair Bolsonaro solicita un cambio de estatus migratorio para permanecer seis meses en EEUU

El expresidente de Brasil se encuentra en el estado de Florida desde finales de diciembre pasado 

Jair Bolsonaro solicita cambio de estatus migratorio para permanecer en EEUU unos seis meses (2)

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en un evento con jóvenes conservadores del sur de Florida. (Foto: Captura de pantalla)

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó un cambio de estatus migratorio para obtener un visado de turista que le permita quedarse en Estados Unidos por lo menos seis meses.

El político sudamericano arribó a Florida a finales de diciembre, unos días antes de que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tomara posesión como nuevo titular del Poder Ejecutivo en Brasil.

Bolsonaro ha sido hospitalizado en el AdventHealth Celebration, un centro de salud cerca de Orlando, debido a un dolor abdominal consecuencia de cuando fue apuñalado en el abdomen mientras hacía campaña en 2018.

En el marco de la estancia del expresidente en Norteamérica, el gigante sudamericano fue escenario de fuertes protestas contra el gobierno de Lula da Silva. Miles de personas salieron a las calles y tomaron edificios gubernamentales para demostrar su inconformidad ante el regreso al poder del integrante del Partido de los Trabajadores.

Estas manifestaciones llevaron a que 46 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. exigieran a la administración de Joe Biden una investigación para determinar si Bolsonaro, desde Florida, realizó acciones para colaborar en las protestas masivas.

De encontrarse evidencia de participación en el estallido social, los congresistas exigen al gobierno demócrata que se revoque cualquier permiso de estancia en suelo estadounidense.

Las autoridades de Brasil tienen bajo investigación si Bolsonaro se involucró «en una intentona golpista de simpatizantes radicales». Hasta el momento, no hay una orden de arresto o extradición contra el ex presidente por ser responsable de las irrupciones en las sedes del Congreso, Presidencia y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia.

«Todo el mundo quiere venir a Florida, somos un gran sitio para vivir. Se trata de un ex presidente y si hay algo de lo que se le acusa, está bien, pero si no, tiene que poder visitar y quedarse el tiempo que quiera», comentó el senador republicano Rick Scott al hablar sobre el tema con Telemundo 51.

Ayer viernes, el ex presidente brasileño participó y habló en un acto público desde su llegada a EE. UU. El derechista estuvo en el Power of the People, evento realizado por Turning Point USA, una organización que enfoca sus acciones en la juventud conservadora de Estados Unidos.

«Nos damos cuenta de que los países que eligen la izquierda en Latinoamérica siguen el mismo camino a la pobreza», dijo el brasileño ante 400 personas reunidas en la actividad efectuada en el Trump National Doral Miami, propiedad del ex presidente Donald Trump.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba