Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Jamaica tiene libre visado para los cubanos?

NOTICIAS DE CUBA

¿Jamaica tiene libre visado para los cubanos?

Recientemente la embajada de Jamaica en La Habana actualizó sus políticas de visado para los cubanos

Jamaica está ubicada al sur de la región oriental de Cuba y en la actualidad hay vuelos desde La Habana y Santiago de Cuba. (Collage Google MapsPeriódico Cubano)

Jamaica está ubicada al sur de la región oriental de Cuba y en la actualidad hay vuelos desde La Habana y Santiago de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

En los últimos días, han surgido varios comunicados de la Embajada de Jamaica en Cuba que anuncian novedades sobre la política de visado de ese vecino país caribeño hacia los cubanos. A la redacción de Periódico Cubano han llegado varias dudas sobre el tema, pero la pregunta más recurrente es: ¿Jamaica tiene libre visado para los cubanos?

Las políticas de libre visado generalmente se aplican mutuamente entre dos países o un grupo de países para que sus nacionales puedan ingresar libremente o realizando un simple trámite de formalidad a un país del cual no es originario. Existe gran variabilidad en cuanto al tiempo que se permite de estancia a un viajero en la nación extranjera.

En el caso de Jamaica, la nación caribeña sí exige que los cubanos tramiten una visa en su embajada en La Habana, si su objetivo es trabajar y residir en el país; o un permiso de tránsito si tiene que efectuar una escala de vuelos en Jamaica.

Permiso de tránsito para cubanos que realicen escala en Jamaica

La pequeña isla caribeña no promueve la migración hacia su territorio por causas no justificadas. Si usted se dirige hacia un tercer país y el itinerario que escogió lleva una escala obligatoria en Jamaica, no necesitará de una visa para hacerla, pero si el permiso de tránsito que exigen las autoridades de Jamaica. 

El permiso de tránsito está pensado para ciudadanos extranjeros que requieran utilizar el territorio jamaiquino como una escala técnica para continuar viaje hacia otro destino. Generalmente, las autoridades migratorias exigen este tipo de visado para asegurarse que el visitante podrá abandonar el país sin contratiempos.

El permiso de tránsito que otorga Jamaica a los cubanos es válida únicamente para permanecer 72 horas en suelo nacional. El requisito principal para otorgarla es la presentación del itinerario de viaje donde pueda comprobarse el destino posterior y la visa o permiso de entrada a esa nación en caso de que lo requiera.

Visa de empleo a Jamaica para cubanos

En ese supuesto lo que se requiere es aplicar para una visa de trabajo. Según las informaciones recientes de la representación diplomática jamaiquina en Cuba, los interesados en obtener un permiso de entrada al país para trabajar tienen que demostrar que cuentan con una oferta de un empleador y además esa carta tiene que estar firmada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica.

Según el sitio digital Public.tableau.com, en 2020 Jamaica contaba con aproximadamente 1800 cubanos viviendo dentro de sus fronteras.

Si usted reúne todos los demás requisitos para una visa de empleo, entonces puede acudir a la sede de la embajada que está ubicada en Calle 22 #503 entre 5ta y 7ma, Playa, La Habana. Los días de atención para iniciar este trámite son los lunes, miércoles y viernes. Para aclarar dudas puede contactar con: teléfono: (+53) 7204-2908. email: [email protected]

Visa de Turismo a Jamaica

La otra opción que tiene un cubano para viajar a Jamaica es a través de un visado de turismo. Este documento se emite, entre otras cosas, si el solicitante demuestra una pre-reserva del hotel donde se quedará en Jamaica. Aunque en caso de alojarse en una casa de renta u otro lugar, deberá proporcionar la dirección exacta, así como el número de contacto del dueño del lugar, al momento de llenar la planilla de solicitud de visa.

Sin embargo, la gran limitante para solicitar un visado de turismo es demostrar la descendencia de jamaicanos del interesado. Los diplomáticos de la nación caribeña exigen un certificado original de la ciudadanía jamaicana, por lo cual la visa de turismo está restringida solo para ciudadanos cubano-jamaicanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba