Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Japón confirma la primera muerte por coronavirus

Mundo

Japón confirma la primera muerte por coronavirus

Este pasado miércoles se registró el mayor número de pacientes infectados y fallecidos por la enfermedad

Japón confirma la primera muerte por coronavirus

Japón confirma la primera muerte por coronavirus. (AFP)

Las autoridades del Ministerio de Salud de Japón confirmaron la primera muerte en su territorio de una anciana infectada de coronavirus. El ministro de salud, Katsunobu Kato, anunció el jueves que la víctima es una mujer de unos 80 años que ya había sido tratada por la enfermedad en un hospital cercano a Tokio.

Sin embargo, lo más interesante de este caso, que continúa bajo investigación, es que su diagnóstico inicial no fue de coronavirus y solo se confirmó después de su muerte. Japón ha confirmado 247 casos del virus, incluidos 218 de un crucero en cuarentena en el puerto de Yokohama, cercano a la capital.

Por otra parte, el pasado miércoles fue el más mortífero para los registros en China al registrarse más de 200 muertes y más de 15 mil casos confirmados, luego de que se pudiera en práctica una nueva técnica de detección de la enfermedad.

La provincia de Hubei y su capital, Wuhan, epicentro de la enfermedad ahora conocida como COVID-19, reportó 14 800 casos nuevos de la infección. En total, el número de infectados del virus en toda China continental es de 59805 con una tasa de mortalidad cercana al 2 por ciento.

Al menos 25 países han confirmado casos y varias naciones han evacuado a sus ciudadanos de Hubei. Se han registrado tres muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, una en Filipinas y la mencionada en Japón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el virus representa una “grave amenaza” para el mundo, y el jefe del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus comparó al virus con una amenaza terrorista ya que puede “tener consecuencias más poderosas”.

En medio de la preocupación mundial por el coronavirus se han cancelado dos importantes eventos de talla mundial. Uno de tecnología en Barcelona, el Mobile World Congress 2020; y otro de deportes, el gran premio de Shanghai de Fórmula 1.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top