fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón otra vez analiza la posibilidad de aceptar público en los Juegos Olímpicos

Deportes

Japón otra vez analiza la posibilidad de aceptar público en los Juegos Olímpicos

Sobre la mesa está un plan para permitir hasta 10.000 personas en las sedes

Katsunobu Kato, un portavoz del gobierno japones, aseguró que nuevamente está en discusión la idea de aceptar aficionados en las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace unos meses, las autoridades del país asiáticos habían descartado la posibilidad de que hubiera gente en los estadios, debido al temor de que se desate un brote de coronavirus Covid-19.

El funcionario comentó en una rueda de prensa que expertos sanitarios aprobaron un plan para aceptar hasta 10 mil personas como espectadoras, pero la decisión final se decidirá con base al número de contagios en los días cercanos a la inauguración.

En caso de aprobarse el plan solo se aceptaría a público local, debido a que se mantendrá la prohibición de que ingresen extranjeros con tal de garantizar unos juegos seguros y no propicien un nuevo brote a escala mundial.

Hace unos días, las autoridades japonesas informaron sobre la cancelación de pantallas gigantes y zonas para aficionados en Tokio y ciudades que serán sedes de algunas competencias.

Como parte de las medidas preventivas, el comité organizador tendrá a su disposición vacunas para atletas o personal que no haya sido inmunizado en su país.

La tierra del sol naciente tiene un acumulado total de 777.643 contagios desde que inició la pandemia y un total de 14.187 muertes.

Hasta el momento, la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos tiene representantes en las disciplinas de atletismo, tiro, gimnasia rítmica, piragüismo, pentatlón moderno, tenis de mesa, remo, taekwondo, ciclismo, boxeo y levantamiento de pesas.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top