Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón recomienda no viajar a Cuba por riesgo de coronavirus

Noticias de Cuba

Japón recomienda no viajar a Cuba por riesgo de coronavirus

La lista contiene 18 países potencialmente peligrosos

El Gobierno de Japón promovió un listado de países, entre ellos Cuba, a los cuales no recomienda viajar por riesgo de contraer el coronavirus. Según el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, la región de América Latina es en este inicio del mes de junio el principal foco de la pandemia.

La lista incluye a 18 países a los cuales ubica dentro del nivel 3 de riesgo, que representa el máximo nivel de alerta para viajes al exterior por parte de ciudadanos japoneses.

Japón recomienda no viajar a Cuba por riesgo de coronavirus. (Foto: Naturaleza Secreta -Facebook)

Además de Cuba, otras naciones de América son: Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. La lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

En la comunicación del canciller nipón se reitera que los viajes a naciones como Estados Unidos e Italia también se deben evitar por el momento. Las autoridades niponas avisan que todos los viajeros procedentes de estas naciones tendrán prohibida la entrada al territorio japonés.

El 3 de abril, Japón impuso restricciones de entrada a los viajeros de áreas severamente afectadas por la pandemia, limitando el reingreso solo a aquellos con circunstancias excepcionales y asuntos urgentes que los oficiales de inmigración ya habían aprobado antes de la partida de los residentes.

Bajo la prohibición actual, las personas con residencia permanente y visas de residencia y cónyuge a largo plazo que habían salido de Japón a cualquiera de los países enumerados antes de que se impusieran las restricciones pueden regresar “en principio”. Pero si se van ahora que se ha impuesto la prohibición, también estarán sujetos a la medida.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su habitual nota de prensa sobre el coronavirus en Cuba que, al cierre del 4 de junio, en el país se detectaron 14 nuevos infectados con el Covid-19, de los cuales 12 pertenecen a La Habana y 2 a Matanzas.

Se llega al sexto día consecutivo sin lamentar fallecimientos, aunque se mantienen ingresados en hospitales 521 pacientes, sospechosos 313 y confirmados 200. La vigilancia en la atención primaria de salud abraca a 2 mil 036 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top