Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jefe de la policía de Miami Art Acevedo ofrece disculpas por polémica declaración

Estados Unidos

Jefe de la policía de Miami Art Acevedo ofrece disculpas por polémica declaración

Asegura que se siente orgulloso de pertenecer a la comunidad cubana en el exilio

Jefe policial Art Acevedo bajo la polémica por decir “Miami está dirigida por la mafia cubana”

Art Acevedo, cubanoamericano que dirige la policía en la ciudad de Miami. (Foto: Houston Police Department – Facebook)

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, ofreció disculpas tras divulgarse una supuesta declaración donde decía que esa ciudad está “bajo control de la mafia cubana”.

El departamento policial emitió un comunicado en redes sociales para aclarar las palabras del agente que, según él, fueron malinterpretadas para un ataque en su contra.

Acevedo explicó que  “mientras discutía la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías, dije, en esencia, es como si la mafia cubana dirigiera la policía de Miami para resaltar la importancia de la diversidad dentro de nuestras propias filas y para aligerar nuestra discusión”.

El jefe policial aceptó que su pronunciamiento resultó muy ofensivo para la comunidad cubana en el exilio, de la cual aseguró sentirse orgulloso de pertenecer. Agregó que ahora tiene en cuenta que en una ocasión el régimen castrista manifestó que los cubanos en Miami eran una mafia.

“Habiendo sido criado en el área de Los Ángeles como un cubano orgulloso, no estaba consciente de este hecho. Baste decir que nunca hubiera hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad. A pesar de 62 años de brutal gobierno, el espíritu y el sentido del humor cubanos permanecen fuertemente intactos y por eso sigo agradecido”, añadió.

Telemundo 51 informó ayer que las polémicas palabras de Acevedo fueron dichas ante más de 100 oficiales y personal de alto rango.

Su comentario causó mucha molestia en el sindicato de policías de Miami, al grado que el presidente de este gremio, el sargento Tommy Reyes, exigió al jefe del departamento que aclarara quiénes son los delincuentes de esa mafia.

“¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?”, expresó Reyes.

Acevedo fue elegido de manera directa para el cargo y, según una publicación en el medio estadounidense, es el segundo empleado de la ciudad mejor pagado, con 315.000 dólares anuales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. elaine menocal

    10 septiembre, 2021 at 7:11 pm

    Acevedo fue jefe de la policia en Houston y es un comunistoide de primera. Se arrodillo ante BLM nunca le importo la comunidad cubana de Houston si fue para Miami alla se los dejo, lo demas ya se sabra con tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top