Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos se retira de su cargo en Amazon

Estados Unidos

Jeff Bezos se retira de su cargo en Amazon

“Es una fecha sentimental para mí”

Jeff Bezos Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon (Foto: Jeff Bezos – Instagram)

El magnate estadounidense Jeff Bezos anunció oficialmente que se retirará de su cargo de CEO de Amazon el próximo 5 de julio, momento en el que Andy Jassy asumirá su puesto.

De acuerdo con EFE, Bezos dio esta información en su última reunión general como director ejecutivo del gigante del comercio electrónico, acusado por diversas autoridades de violar la ley de competencia local.

El fundador del grupo originario de Seattle seguirá siendo presidente de la Junta Directiva. A principios de febrero, ya había anunciado que este año entregaría el mando al actual responsable de la AWS (Amazon Web Services), la rama en la “nube” (servicios en remoto) del grupo.

“Es una fecha sentimental para mí, es la fecha en la que Amazon se constituyó oficialmente como empresa, hace 27 años”, dijo Jeff Bezos a los accionistas.

El fundador de la compañía destacó que Andy Jassy “es muy conocido dentro de la empresa” y que “lleva en Amazon casi tanto tiempo como él”.

“Va a ser un líder excepcional y tiene toda mi confianza”, agregó el multimillonario. “Garantizo que no permitirá que el universo nos vuelva normales”, acotó.

La transición se produce en un momento sin precedentes para Amazon, pues nunca antes la compañía había sido tan poderosa, ni tan criticada.

En 2020, el grupo creó 500.000 puestos de trabajo en todo el mundo. En gran medida, es el ganador de la pandemia del coronavirus, ya que ha consagrado el entusiasmo de los consumidores por sus servicios, que van desde entregas rápidas hasta productos electrónicos e infraestructura en la nube, que ofrecen servicio a plataformas de streaming como Netflix.

Amazon también acaba de comprar el histórico estudio de cine hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer, que tiene casi un siglo de antigüedad y cuyo enorme catálogo impulsará su propia plataforma Amazon Prime Video.

Jeff Bezos se mantuvo en el primer lugar de la lista de las personas más ricas del mundo que cada año presenta la revista Forbes. Este 2021, luego de un año dominado por la pandemia mundial, la riqueza de Bezos aumentó hasta los 177 mil millones de dólares.

En una entrevista, el aún CEO de Amazon confesó su orgullo por tener un padre cubano: “Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía eran agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en EEUU que le ayudaron”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top