Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jencarlos Canela exige libertad para Cuba y sus presos políticos (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

Jencarlos Canela exige libertad para Cuba y sus presos políticos (+VIDEO)

El cantante exhortó a los cubanos a despertar y exigir sus derechos

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela exige liberación de Ferrer, Otero Alcántara y del pueblo de Cuba.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

En medio de la ola de reclamos que circulan en las redes sociales por la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer y por un cambio político en Cuba, distintas personalidades del arte, el periodismo y la oposición se siguen sumando al sentir de los que viven en la Isla.

Hace unas horas, el músico de origen cubano Jencarlos Canela compartió un video a través de su perfil de Instagram donde exigió la liberación de los presos políticos cubanos y del resto del país.

Al igual que Carlos Varela, Haydée Milanés, Kcho, Mike Porcel y muchos otros cubanos, el artista internacional también pidió la liberación inmediata del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer y el joven artista Otero Alcántara.

“Cuba es una prisión. Sé que no somos muchos cubanos en comparación con otros países, pero si sabes lo que es ser acosado o ser prisionero de alguien o algo, por favor, ayúdame a ayudar a mi gente simplemente creando conciencia”, escribió en su post.

“Muchos de ustedes han escuchado o visitado Cuba y han visto cuán hermoso es, pero hay tanta sangre y polvo debajo de la alfombra”, lamentó.

“¡Por favor, no mires para otro lado! ¡Solo queremos que nuestra gente tenga libertad de expresión y el derecho a votar! Te sorprendería lo que una simple publicación o comentario hace por el espíritu de mi pueblo. Esta es nuestra versión de generaciones de David vs Goliat”, añadió.

“Si ves que alguien está siendo intimidado, no importa de qué color sea, qué idioma hablen ni si conocemos a la persona o no, sé en mi corazón que la mayoría de nosotros haría algo al respecto”, manifestó.

“La dictadura en Cuba es un acosador que ha matado, reprimido y despojado a nuestra gente de sus derechos humanos básicos durante décadas, así como a otros países. Solo quiero que mi gente sepa que los vemos y que no están solos”, finalizó el también reconocido actor.

Por su parte, los seguidores del intérprete de Bajito le agradecieron por ser un artista que no olvida sus orígenes y que a diferencia de otros que viven en Cuba no les interesa la prosperidad de su pueblo.

“Así es, me alegra mucho ver personas y más artistas que viven aquí y no van a Cuba con el poder que tienen sobre nosotros los que le damos la fama que tienen un minuto para apoyar causas y abusos que hay en nuestra CUBA y esos otros artistas que no hacen ni el más mínimo apoyo por el pueblo, claro, pero sí los ves aquí buscando el dinero en este país que en Cuba no pueden”, fue uno de los mensajes de una fan a Jencarlos Canela.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mirtha Pineiro

    11 marzo, 2020 at 4:59 pm

    Deberias tambien pedir que liberen a los presos que están en Guantánamo al que no se les han juzgado y se les acusa de terrorismo y también como seres humanos tienen derecho a ser juzgados. Pero como tu eres como todos los que ladran desde fuera para que no te veten en Miami que son más dictadores que los que ellos llaman porque si piensas diferente ya te tildan de comunista. Estoy avergonzada de ustedes los cubanos de USA. discriminan , vociferan y siempre a favor de la ignominia . Son una verguenza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top