Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jencarlos Canela y Yotuel estrenan nuevo tema musical

FARÁNDULA

Jencarlos Canela y Yotuel estrenan nuevo tema musical

“Soñar no cuesta nada, pero hay sueños que merecen la lucha hasta realizarse, aunque nos cueste todo”

Jencarlos Canela y Yotuel-Captura de pantalla-Jencarlos Canela-YouTube

La canción está dedicada al padre de Jencarlos y es un canto por la libertad de Cuba. (Captura de pantalla: Jencarlos Canela – YouTube)

Los cantantes cubanos Jencarlos Canela y Yotuel Romero han colaborado en un nuevo tema musical, el cual lleva por nombre Sueño. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de Bajito ha querido compartir con sus seguidores un fragmento del videoclip que acompaña a la canción, la cual está dedicada al padre de Jencarlos y que es un canto a la libertad de Cuba. 

“¡Feliz cumpleaños, pa! Esta canción es más tuya que mía, no pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!”, fueron las emotivas palabras del también actor antillano. 

“Soñar no cuesta nada, pero hay sueños que merecen la lucha hasta realizarse, aunque nos cueste todo. Más aún, cuando el sueño es libertad”, se puede leer en otro post compartido por el intérprete. 

El material visual fue dirigido por el artista Anyelo Troya, también exiliado de la Mayor de las Antillas, y cuenta con la colaboración de Maffio y Arturo Sandoval, en un canto de esperanza, amor y nostalgia por la Isla que los vio nacer. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENCARLOS (@jencarlosmusic)

Entre los versos que componen el tema se puede escuchar: “Sé que estamos a punto de volvernos a encontrar y construir lo que, por tanto, hemos soñado. Espérame en el mismo lugar. Espérame que falta poco pa’ encontrarnos”, un deseo que ha embargado a muchos antillanos tras abandonar su país y con la esperanza de verlo libre de la dictadura castrista.   

Tanto Yotuel como Jencarlos, han utilizado su fama y visibilidad para denunciar los continuos atropellos y las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen todos los días en Cuba por parte del régimen comunista. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENCARLOS (@jencarlosmusic)

El propio Canela aseguró en una entrevista ofrecida a Diario Las Américas, que sentía un profundo respeto por quienes, arriesgándose a sufrir prisión, han salido a las calles exigiendo libertad durante las protestas que tuvieron lugar en Cuba en octubre del 2022. 

“Nuevamente, nos vamos a unir al grito de libertad de nuestra gente de Cuba. Y estamos buscando formas de cómo ser lo más efectivo posible para visibilizar esta lucha que llevamos más de seis décadas librando”, argumentó el artista. 

Por su parte, Youtuel, uno de los autores e intérpretes del popular tema Patria y Vida, se ha enfocado en visibilizar la situación del país y de los presos políticos y ha presentado el documental homónimo en el Festival de Cine de Miami para contarle al mundo la verdadera cara de una dictadura sangrienta que masacra a su pueblo por pedir libertad.  

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba