Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue sube los precios a pagar por el equipaje documentado

Estados Unidos

JetBlue sube los precios a pagar por el equipaje documentado

JetBlue es una de las aerolíneas más caras por este concepto

JetBlue Airways, una de las aerolíneas comerciales más grandes de Estados Unidos que vuela a Cuba con regularidad, acaba de anunciar un incremento de sus tarifas para equipajes, convirtiéndose en la más cara por este concepto solo por detrás de United Airlines.

El costo de JetBlue para registrar una primera maleta de equipaje documentado será de 35 dólares, un aumento de 5 dólares con respecto al precio que se maneja en la actualidad. Por una segunda pieza, el costo se eleva a 45 dólares.

El último aumento de precio de la compañía fue en agosto de 2018, cuando también aumentó en 5 dólares estos conceptos.

Un comunicado de la empresa asegura que la causa fundamental de estos nuevos precios, que aún no entran en vigor hasta el aviso definitivo, es la subida a los precios del combustible.

Doug Mcgraw, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de JetBlue, afirmó que “revisamos y ajustamos rutinariamente nuestros precios auxiliares para garantizar un negocio saludable para que podamos continuar ofreciendo la mejor experiencia al cliente de cualquier aerolínea estadounidense”.

El viajero precavido puede ahorrarse ese gasto extra si agregan una maleta documentada a la hora de comprar el boleto o si lo hace en línea al menos 24 horas antes del vuelo.

En cambio, los clientes leales a la compañía, aquellos que tiene tarjeta de crédito marca JetBlue, no verán incrementados los precios bajo ningún concepto y su primera pieza de maleta documentada seguirá siendo gratis al igual que aquellos que elijan la tarifa de vuelo priority.

Es preciso recordar que el gobierno de los EEUU restringió los vuelos de las aerolíneas comerciales a Cuba y solo podrán hacerlo al aeropuerto de La Habana, esto está vigente desde el 10 de diciembre pasado.

Caso similar ocurrió este 10 de enero con las limitaciones de los vuelos chárter desde territorio estadounidense con destino a la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top