Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden deroga otra medida migratoria emitida por Donald Trump

Estados Unidos

Joe Biden deroga otra medida migratoria emitida por Donald Trump

La política negada la Green Card a inmigrantes que necesitaban prestaciones sociales públicas

Joe Biden deroga otra medida migratoria emitida por Donald Trump

Joe Biden sigue anulando las políticas migratorias de Trump (Foto: Potus – Facebook)

El gobierno de Joe Biden eliminó una política migratoria emitida durante la administración de Donald Trump que negaba la residencia permanente a inmigrantes legales que necesitaban de prestaciones sociales públicas.

Con base a información proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Nuevo Herald informó la derogación de la política conocida como Regla Final de Carga Pública con Causal de Inadmisibilidad a Estados Unidos.

Por lo tanto, dicha agencia ya no impondrá penalizaciones contra solicitantes de la Green Card que estén recibieron cupones de alimentos, apoyos de vivienda pública o Medicaid.

Acorde a esta medida migratoria, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió anular la Declaración Jurada de Patrocinio Económico que obligada a patrocinadores de migrantes a reembolsar la ayuda pública ofrecida por el gobierno a la persona extranjera.

Alejandro Mayorkas, titular de la DHS, celebró la desaparición de ambas políticas comentando en un comunicado que solo provocan cargas indebidas a familias estadounidenses que patrocinan a inmigrantes legales en la unión americana.

“El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a implementar reformas para mejorar nuestro sistema migratorio y reducir barreras innecesarias a la inmigración legal”, agregó el cubanoamericano.

Dicha regla final, tras entrar en vigor durante la pasada administración republicana, recibió varias denuncias por parte de grupos pro derechos civiles y también de gobierno estatales.

Estas nuevas medidas migratorias se suman a otras que ha puesto en marcha el demócrata desde sus primeros días como presidente de EEUU.

Una de las llamativas fue la suspensión del Protocolo de Protección al Migrante (PPM) que obligaba a los solicitantes de asilo a permanecer en las ciudades fronterizas de México mientras se decidía la respuesta sobre la petición.

Ahora 25.000 de los 70.000 indocumentados involucrados en ese programa tienen la oportunidad de entrar a EEUU para esperar una respuesta positiva o negativa de su petición.

Biden también eliminó la medida que consideraba a ciertos migrantes como un riesgo para el mercado laboral de EEUU y regresó la versión de 2008 del examen de educación cívica para obtener la ciudadanía estadounidense.

El demócrata detuvo la construcción del muro fronterizo y también anuló el veto de ingreso a ciudadanos procedentes de Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen.

Biden también envió al Congreso una iniciativa para otorgar, en un lapso de ocho años, la ciudadanía a más de 11 millones de migrantes indocumentados que actualmente viven en EEUU. Asimismo ordenó un reforzamiento del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top