Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden inicia campaña interna para ser el candidato presidencial demócrata

Estados Unidos

Joe Biden inicia campaña interna para ser el candidato presidencial demócrata

El político se reunió con sindicalistas y trabajadores, en lo que sería el primer acto de campaña, camino a ser elegido como candidato presidencial de su partido

Joe Biden inicia campaña interna para ser el candidato presidencial demócrata

Biden busca ser el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. (TIEMPO)

El ex – vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama, es uno de los favoritos en la facción demócrata para ser el candidato a la Casa Blanca.

El político norteamericano se reunió este lunes con sindicalistas y trabajadores, en lo que sería el primer acto de campaña, camino a elegir al candidato presidencial de su partido.

El evento fue realizado en su natal Pensilvania, en la ciudad de Pittsburgh, reconocida como el punto de origen de la industria siderúrgica del país, que hoy por hoy, continua muy ligada al desarrollo tecnológico.

La candidatura interna de Biden, fue anunciada el pasado jueves 25 de abril, cuya plataforma de campaña se destaca por ser de una oposición directa a las políticas del actual presidente, Donald Trump, a quien acusó de “desvirtuar los valores estadounidenses”.

Aunque el candidato es originario de Pensilvania, dicho estado, así como otros con una fuerte industria, se mostraron aliados de Trump, durante las elecciones de 2016. Sin embargo, el candidato no se muestra desanimado y resaltó que el Partido Demócrata se enorgullece por mantener la cercanía con la clase trabajadora.

«Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos […], gente común de clase media», dijo durante un encuentro con trabajadores de supermercados en huelga en Massachusetts.

Este sería el tercer intento de Biden por llegar a la Casa Blanca, después de dos derrotas en las primarias. En fechas recientes, el Partido Demócrata, se muestra con más inclinaciones de izquierda, pero Biden asegura que una línea de centro y moderada, es la mejor estrategia.

Los últimos sondeos de ABC News y The Washington Post muestran un 17% de intención de voto a su favor, y 11% para su principal competidor, Bernie Sanders.

Joe Biden fue parte del Congreso de Estados Unidos por varias décadas, y mano derecha de Obama durante sus 8 años de gobierno. Desde el anuncio de su candidatura ha recaudado 6,3 millones de dólares en donaciones.

Sin embargo, su candidatura a despertado críticas y dudas, debido a su edad, ya que muchos cuestionan si tiene la energía y condición necesaria para soportar los 18 meses de campaña.

Pero las críticas y las reservas que lo hicieron dudar durante semanas sobre si presentarse a la carrera presidencial no han desaparecido. Nada más lejos. Trump fue el primer en utilizar este argumento en contra del demócrata.

«Soy el más joven, soy un hombre joven, lleno de vida […] Cuando miro a Joe, no sé […] nunca diría que alguien es demasiado viejo, expresó.

Por su parte, Sanders, el otro gran favorito, tiene 77 años.

Con información de AFP

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top