Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden prepara equipo legal ante posible disputa en las elecciones de EE.UU.

Estados Unidos

Joe Biden prepara equipo legal ante posible disputa en las elecciones de EE.UU.

Biden creó un equipo legal ante la posibilidad de disputar resultados electorales en los tribunales

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, creó un equipo legal integrado por cientos de abogados y expertos para hacer frente a la posibilidad de que el resultado en las elecciones tenga que disputarse en los tribunales, informó este lunes The New York Times.

“La campaña de Joe Biden se está preparando para una batalla legal prolongada sobre las elecciones de noviembre, ya que la disputa sobre la votación por correo se intensifica y el presidente Trump se niega a prometer que aceptará los resultados oficiales si no resulta victorioso”, explica la nota del citado medio.

El “cuarto de guerra” estará dirigido Dana Remus, exresponsable de asuntos jurídicos de la Fundación Obama, y también de la anterior administración, Bob Bauer, quien trabajaba como asesor legal del expresidente.

Ambos expertos legales se encargarán de establecer una unidad de “litigios especiales”, la cual contará con el liderazgo de dos exabogados del Estado que supervisarán a cientos de abogados distribuidos por todo el país.

Todo parece indicar que la intención de todo este despliegue legal podría ser debido a que, por la actual situación epidemiológica, se llevará a un número récord de votantes a votar por vía postal, algo que el presidente Donald Trump, ha señalado de ser fraudulento.

Asimismo Biden aseguró que este será “el mayor programa de protección electoral en la historia de las campañas presidenciales”.

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

A tan solo 50 días de las elecciones presidenciales de EE.UU., se publicaron dos encuestas nacionales, las primeras desde que culminaron las respectivas convenciones de ambos partidos, y cada vez la situación es menos clara.

De acuerdo con el estudio realizado por USA TODAY, Joe Biden sigue teniendo la delantera en las encuestas con 7 puntos de ventaja, pero la diferencia cada vez se achica más. Y es que, los resultados del mismo estudio, realizado dos meses atrás, le daban una ventaja de 12 puntos al demócrata. En ambas encuestas se consultó con mil votantes registrados y el margen de error es del 3,1% o menos.

En una segunda encuesta nacional, también realizada después de las convenciones se obtuvieron resultados muy similares.

Todo indica que los próximos días van a ser de mucha competencia para ambos partidos, y es muy probable que se llegue al 3 de noviembre sin tener idea clara de quien será el próximo Presidente de los Estados Unidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top