Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden prorroga por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba

Estados Unidos

Joe Biden prorroga por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba

“Es de interés nacional de los Estados Unidos”

EEUU aumenta el límite de refugiados para el actual año fiscal

Joe Biden prorroga por un año la Ley de Comercio con el Enemigo. (Foto ilustrativa: Potus- Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó por un año más el embargo a Cuba, en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo.

“Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos”, se lee en memorando firmado por el mandatario y enviado al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Por lo tanto, de conformidad con la autoridad que me confiere el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223, continúo durante 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2022, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, según lo implementado por Activos Cubanos. Regulaciones de control, 31 CFR Parte 515”.

La firma del documento llega a solo días de que la prórroga realizada por Donald Trump caduque. “El ejercicio de ciertas autoridades bajo La Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2021”.

El memorando deberá publicarse en el Registro Federal, por orden de Biden.

Los medios oficialistas en Cuba ya han comenzado sus reflexiones sobre el tema. Este miércoles Granma publicó el artículo “El mundo se opone, pero Biden prorroga la ley sostén del bloqueo”.

En el texto el periódico informa a sus lectores sobre la extensión, por un año más, del embargo a la Isla por parte de Estados Unidos. También vuelve sobre las gastadas frases empleadas por décadas para tratar el asunto.

“La reiterada prolongación del bloqueo desconoce el rechazo de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada anualmente en la ONU, a una política genocida que, en el contexto de la COVID-19, el Gobierno estadounidense recrudeció de manera oportunista, en el intento obstinado de rendir por hambre, enfermedad y miseria al pueblo cubano”.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado de forma directa. No obstante, es probable que en las próximas horas, a través de sus cuentas en Twitter, manifiesten su rechazo a la nueva acción desde la Casa Blanca.

La administración de Joe Biden ha afirmado en varias ocasiones que la política de EEUU hacia Cuba está sometida a una revisión.

“El gobierno está consultando con miembros del Congreso, personas con diferentes perspectivas, los diferentes interesados, dentro y fuera de Cuba, ya sean activistas, periodistas, ONG y la comunidad empresarial, para obtener la mayor cantidad de aportes”, informó en el mes de junio el secretario de Estado, Antony Blinken.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top