Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Joe Biden y Lula da Silva sostendrán un encuentro bilateral en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden y Lula da Silva sostendrán un encuentro bilateral en Estados Unidos

Los mandatarios hablarán sobre la democracia en el continente y otros temas

El mandatario izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribará el 10 de febrero a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, confirmó la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

Según lo informado por esta funcionaria, en el encuentro se hablará sobre el apoyo de EEUU a la democracia de Brasil, así como la manera en que ambas naciones puede colaborar en la promoción de la inclusión de los valores democráticos en la región y el resto del mundo. Los presidentes también dialogarán sobre el cambio climático, migración, desarrollo económico y asuntos de seguridad.

Este encuentro bilateral ocurrirá luego de la presencia del brasileño en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Buenos Aires, Argentina.

En esta cumbre, donde fue notaria la presencia de mandatarios de izquierda, el brasileño y el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, único representante de un Estado autoritario en el evento, sostuvieron una reunión de trabajo.

“En afectuoso encuentro con el hermano presidente Lula da Silva, reiteré la alegría por el regreso de Brasil a la CELAC. Compartimos la voluntad de estrechar las relaciones bilaterales en esferas de interés mutuo, acorde con históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos”, publicó en Twitter el comunista, junto con una foto donde saluda al sudamericano.

El encuentro entre los titulares de Brasilia y Washington también se dará luego de las protestas masivas en las que participaron miles de brasileños inconformes por el regreso del izquierdista al poder y la salida de Jair Bolsonaro.

Los manifestantes irrumpieron en los principales edificios del gobierno brasileño, como la sede del congreso, y finalmente fueron replegados por fuerzas de seguridad.

La administración demócrata condenó los hechos que llegaron a ser comparados con el asalto al Capitolio de EEUU por parte de simpatizantes de Donald Trump, cuando los congresistas certificaban el resultado de la elección presidencial de 2020.

Actualmente, el nuevo gobierno brasileño emprendió una investigación hacia Bolsonaro por motivo de las protestas. Este expresidente viajó a EEUU antes de que Lula da Silva tomará posesión en el referido cargo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba