Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton anunciará en Miami nuevas sanciones contra Cuba

Estados Unidos

John Bolton anunciará en Miami nuevas sanciones contra Cuba

El asesor de seguridad nacional utilizará el 17 de abril para homenajear a los participantes en la invasión de Playa Girón

John Bolton anunciará el Miami nuevas sanciones contra Cuba

John Bolton anunciará el Miami nuevas sanciones contra Cuba. (RT)

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, viajará a Miami el próximo miércoles 17 de abril para anunciar nuevas sanciones a Cuba como parte de la política de la administración republicana que pretende apretar las clavijas sobre el régimen cubano acusándolo de apoyar al régimen venezolano.

“Encantado de anunciar que el 17 de abril me uniré a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos en Miami para dar un discurso sobre los importantes pasos que está dando el Gobierno para afrontar las amenazas a la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

El discurso de Bolton coincidirá con el 58 aniversario del desembarco en la Bahía de Cochinos (Playa Girón), de un grupo de cubanos recién exiliados en el sur de la Florida tras el “triunfo de la Revolución”. Los llamados “mercenarios” por el gobierno cubano no recibieron el apoyo de la administración demócrata de John F. Kennedy y fueron derrotados por las fuerzas al mando de Fidel Castro en solo tres días de enfrentamientos armados.

En otro discurso que dio en Miami el pasado noviembre, Bolton dijo refiriéndose a Cuba, “el nuevo régimen de Miguel Díaz Canel es una dictadura brutal bajo la fachada de una nueva figura sigue socavando las instituciones democráticas y encarcelando y torturando a los opositores».

Para esta ocasión no se ha filtrado el posible contenido del discurso, pero analistas opinan que pudiera tratarse de levantar la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, algo que endurecería el embargo a Cuba y permitiría reclamar ante cortes de EEUU propiedades en la isla que fueron expropiadas por los comunistas.

Esta ley ha sido prorrogada anualmente por todos los presidentes de EEUU desde la década de los noventa.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ana lisa

    17 abril, 2019 at 2:07 am

    PERÒ POR FAVOR ACABEN DE ARRANCAR A ESA GENTE DEL PODER,YA HAN HECHO BASTANTE DAÑO Y SEPARADO MILLONES DE FAMILIAS….ESTE MAL NO PUEDE SER ETERNO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top