VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Junior: “No sabría decir si en Cuba hay una dictadura”

Noticias de Cuba

Jorge Junior: “No sabría decir si en Cuba hay una dictadura”

“Yo no sé qué nombre ponerle, porque de lo que no sé yo no hablo”, señaló

Jorge Junior explota por la “hipocresía” de los reguetoneros ante la muerte de El Dany

Jorge Junior (Foto: Jorge Hernández Carvajal – Facebook)

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, mejor conocido en el mundo artístico como Jorge Jr., desató una nueva controversia en las redes sociales luego de asegurar desconocer la existencia de una dictadura en la Isla.

Durante una reciente entrevista con la página Un Martí To’ Durako, el popular e incógnito personaje del ciberespacio le preguntó al músico sobre si consideraba que en la Isla existía un régimen totalitario.

Acto seguido, el director de la agrupación Los 4 respondió que, si bien hay muchas cosas malas en el país, no es un erudito en la materia y por tanto, prefería hacer silencio.

“No sabría decir si en Cuba hay una”, declaró Jorge Jr. “Yo no sé qué nombre ponerle, porque de lo que no sé yo no hablo. No te sabría responder bien. Yo sé que hay muchas cosas que no están bien, que hay que arreglarlas, pero no quiero decirte ‘es esto’, sin saber lo que estoy diciendo”.

“Sí, subieron el precio de la corriente, pero bueno, en mi caso, yo trabajo, no hay problema, pero lo que tú me estás pagando no va acorde a lo que yo estoy consumiendo y me puede traer problemas a mí y a muchos artistas, y eso hay que arreglarlo”.

Yulien Oviedo y la dictadura de Hitler

Las declaraciones de Jorge Jr. aparecen solo días después de que su compañero de gremio Yulien Oviedo asegurara que el Gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel no es una dictadura. En diálogo con Un Martí To’ Durako, el artista explicó que el escenario de Cuba es complejo pero no se puede comparar con otros regímenes.

“Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así”, respondió a su entrevistador. “Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que la dictadura fue Hitler, sí mataba a la gente”.

“No creo, hay sus cosas, y te digo, la situación es muy difícil pero se han visto episodios de represión, en las colas, gente que está sentada en un parque y les ponen multas. Tengo que ver el concepto pero yo no creo que sea una dictadura”.

No tenía que haber pasado

Oviedo también habló del episodio de violencia perpetrado el pasado 27 de enero por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, cuando este le propició un manotazo a un periodista que filmaba una pacífica concentración.

El hecho se dio dos meses después que cerca de 300 jóvenes se plantaron en la entrada del Mincult en solidaridad con el Movimiento San Isidro (MSI), que horas antes habían sido desalojados de su sede por fuerzas policiales.

“No se tenía que haber llegado a ese punto, el diálogo es muy bonito entre los seres humanos y más cuando representas a la cultura del país. (…) El ministro debía haber tenido la mente fría. Decirles vamos a mi oficina, vamos a dialogar, a llegar a un consenso”, explicó el reguetonero antes de justificar las acciones del funcionario.

“Somos seres humanos, tenemos días buenos, días malos. No tenía que haber pasado, se tenía que haber manejado la situación de otra manera”.

“Somos una raza emprendedora, que si se une no queda nada para nadie. Pero tenemos un defecto que siempre estamos gritando y no se hace nada, y si no se puede hacer, tenemos que aprender a vivir con lo que hay y punto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top