Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

José ‘Pito’ Abreu cambia de opinión y ahora apoya a un equipo Cuba independiente

DEPORTES

José ‘Pito’ Abreu cambia de opinión y ahora apoya a un equipo Cuba independiente

El pelotero tuvo una conversación con la ACPBP y se aclaró lo que parece haber sido un malentendido

José “Pito” Abreu cambia de opinión y ahora apoya a un equipo Cuba independiente

Abreu tiene 35 años y nueve campañas en la MLB. (Foto: White Sox-Twitter)

El pelotero cubano José Dariel ‘Pito’ Abreu cambió de opinión a pocas horas de expresar su desacuerdo con un equipo Cuba independiente que no tuviera en cuenta a los jugadores que militan en las Series Nacionales de la Isla; ahora, mostró su apoyo al proyecto impulsado por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) tras aclararse lo que parece haber sido un malentendido.

Un comunicado en la cuenta oficial en Twitter de la ACPBP refiere que los promotores del proyecto y el jugador de 35 años, nacido en Cienfuegos, tuvieron una conversación en la cual el primera base de los Chicago White Sox reconoció que había emitido sus declaraciones previas sobre la base del desconocimiento.

“Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan. Lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba. Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas al proyecto”, se puede leer en uno de los mensajes publicados por la ACPBP.

Según la asociación de peloteros cubanos, Pito “ofreció sus más sinceras disculpas”, pues asegura haber hablado sin conocer bien la iniciativa. Además, Abreu “se ofreció para explicarles personalmente al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox. Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!”.

Durante una entrevista con la cadena ESPN, el pelotero con nueve campañas en la MLB había dicho que por respeto a sus compañeros que jugaban en el país caribeño apostaba por un equipo Cuba unificado o “híbrido” donde estuvieran tanto los profesionales como los que aún juegan en la Isla.

“Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije que no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”, fueron las palabras de Abreu ante las cámaras de ESPN.

La propia ACPBP al momento de su primera conferencia de prensa (el pasado 15 de marzo en el restaurante Versailles en Miami) sostuvo que la intención era que solo los peloteros en circuitos profesionales formaran parte de un eventual equipo Cuba independiente.

Desde ese momento han variado un poco las posiciones, aunque lo cierto es que el camino para que se dé la presencia de peloteros cubanos profesionales -que han abandonado la práctica del béisbol bajo la tutela de la Federación Cubana- representando a su país en un evento internacional, es muy remota.

Tanto las Grandes Ligas, como el Sindicato de Peloteros (MLBPA) y la organización del Clásico Mundial de Béisbol, únicamente aprueban la presencia de un equipo representando a un país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top