Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José “Pito” Abreu conecta un histórico jonrón en la MLB

Noticias de Cuba

José “Pito” Abreu conecta un histórico jonrón en la MLB

El cubano siempre ha jugado en la Gran Carpa con los Chicago White Sox

José “Pito” Abreu conecta un histórico jonrón en la MLB

José “Pito” Abreu conecta un histórico jonrón en la MLB. (Foto: MLB Cuba-Twitter)

El cubano José “Pito” Abreu conectó el sábado 17 de julio un histórico jonrón en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) pues con el batazo superó varias marcas que lo encumbran entre lo más selecto de los cubanos que han participado en el mejor béisbol del mundo.

El primera base de los Chicago White Sox, pegó -frente a los Astros de Houston- su cuadrangular número 214 en la MLB y con ello se ubicó en el 5to lugar, entre los nacidos en Cuba, que más jonrones tienen en la Gran Carpa. Antes del partido, Abreu mantenía un empata en el listado con el ex industrialista Kendry Morales.

De igual forma el batazo del nacido en Cienfuegos sirvió para ubicarse en el cuarto lugar histórico -empatado con Carlton Fisk- entre los jugadores más jonroneros que han pasado por la franquicia de los Medias Blancas.

En cuanto a la actual temporada Pito llegó a 16 batazos de vuelta completa y de paso impulsó la carrera número 69 para su cuenta personal, todo eso en 85 juegos.

Cubanos con más HR en la MLB

  1. Rafael Palmeiro (569)
  2. José Canseco (462)
  3. Tany Pérez (379)
  4. Tony Oliva (220)
  5. José Abreu (214)
  6. Kendrys Morales (213)

Jugadores con más jonrones en la historia de los Chicago White Sox

  1. Frank Thomas 448
  2. Paul Konerko   432
  3. Harold Baines 221
  4. Carlton Fisk     214
  5. José Abreu        214

El pasado mes de mayo Abreu consiguió otra importante marca al llegar a sus primeros 1.000 partidos en la MLB. El nacido en Cienfuegos lleva 8 años (contando el actual) en el mejor béisbol del mundo siempre jugando para los Chicago White Sox donde tiene estadísticas impresionantes.

Abreu debutó en la MLB un 31 de marzo del año 2014 justo cuando tenía 27 años y 61 días de edad. Su consistencia y buena salud le han permitido jugar cada temporada más de 125 juegos a excepción de la campaña pasada donde por causa del Covid-19 la competición fue recortada a 60 juegos por cada equipo y él jugó todos los encuentros. Por ello fue elegido como MVP de la Liga Americana.

Según el sitio web Baseball Reference en su carrera ha ganado cerca de 100 millones de dólares, sin contar el dinero que tiene asegurado durante el 2022, último año de su actual contrato con los Chicago White Sox. Abre será agente libre para la temporada de 2023, fecha en la cual tendrá 36 años de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top