EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo

Deportes

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo

Gracias al desempeño del cienfueguero, los White Sox fueron a los play off por primera vez desde 2008

El primera base de los Chicago White Sox, José “Pito” Abreu, ganó este jueves el prestigioso premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, un galardón que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Con 374 puntos, incluidos 21 de 30 votos para el primer lugar, el cienfueguero fue reconocido por una campaña de 60 juegos donde ayudó a los White Sox a regresar a la etapa de play off por primera vez desde el 2008.

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo. (Foto: SI-Twitter)

“Es muy especial ganar este premio y más hacerlo este año con todas las adversidades y desafíos que enfrentamos”, dijo Abreu en un comunicado.

“Me siento muy honrado y humilde. He trabajado duro para esto, y aunque no me concentro en ganar premios, obtener este se siente como un reconocimiento a todo el trabajo, a todo el esfuerzo que he estado haciendo durante toda mi carrera para llegar a este punto. Ahora, mi mamá realmente puede decir que tiene un MVP como hijo, y puede seguir diciendo que yo soy su MVP”.

De tal forma, Abreu -de 33 años- se une a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959) como los únicos jugadores de los Sox en ser nombrados MVP. Con el premio, Abreu se une a una selecta y corta lista de los peloteros nacidos en Cuba que han llegado a ganar el MVP. Los otros dos han sido Zoilo Versalles (1965) de los Mellizos de Minnesota y José Canseco (1988) de los Oakland.

“Este premio es para mi familia, para (el presidente) Jerry (Reinsdorf) y la organización de los Medias Blancas de Chicago, quienes me dieron la oportunidad de jugar en las grandes ligas e hicieron realidad el sueño de mi madre. Para los aficionados y para todos mis entrenadores, compañeros de equipo y todos los que me han ayudado y apoyado, esto también es para ustedes”, añadió Abreu.

El cubano lideró la Liga Americana en hits, carreras impulsadas, porcentaje de slugging, total de bases y extrabases. Su línea ofensiva sumó .317 / .370 / .617 con 15 dobles, 19 jonrones, 60 impulsadas, 148 bases totales y 34 extrabases.

En la votación para el premio fue seguido del antesalista de los Indios de Cleveland, José Ramírez, y el segunda base de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, quien fue tercero.

Es el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y carreras impulsadas en la misma temporada, uniéndose a Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931). También es el primer jugador clasificado en terminar con tantas carreras impulsadas como partidos jugados desde Sammy Sosa (160) de los Cachorros de Chicago y Juan González (140) de los Indios en 2001.

Abreu también fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2014 y ha participado en 3 Juegos de las Estrellas. En este 2020 también fue premiado con el Bate de Plata.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top