TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Josefina Vidal arremete contra la CBC News de Canadá por publicar que hay agentes cubanos en Venezuela

Noticias de Cuba

Josefina Vidal arremete contra la CBC News de Canadá por publicar que hay agentes cubanos en Venezuela

Vidal dijo que lo que Cuba ha ofrecido a Venezuela durante muchos años es una cooperación en la que participan más de 20.000 colaboradores

Josefina Vidal, Díaz-Canel y Nicolás Maduro

La actual embajadora de Canadá negó que existiera injerencia cubana en Venezuela (INTERNET)

La diplomática cubana Josefina Vidal, principal interlocutora en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos y actual embajadora en Canadá, arremetió el lunes conta la cadena noticiosa CBC News por afirmar que el Gobierno cubano insertó agentes de seguridad en las altas esferas político-militares de Venezuela.

Vidal calificó de “tendencioso y manipulador” un artículo publicado por el medio de prensa canadiense, donde se afirma que “muchos cubanos trabajan en las estructuras más sensibles del aparato estatal bolivariano”, y pone como ejemplo a las fuerzas armadas y el servicio de contrainteligencia, la policía secreta (SEBIN) y el círculo íntimo y de guardaespaldas de Maduro.

«Rechazo categóricamente y en los términos más enérgicos el artículo tendencioso y manipulador escrito por el periodista Evan Dyer y publicado el domingo 3 de marzo de 2019 por Noticias CBC«, expresó Vidal en un comunicado publicado por el sitio digital Cubadebate.

La diplomática señaló además que “el buen periodismo no especula, se informa objetivamente», por lo que exigió a CBC News que presenten pruebas «que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo».

Vidal dijo que lo que Cuba ha ofrecido a Venezuela durante muchos años es una cooperación en la que participan más de 20.000 colaboradores, el 94% trabajadores de la salud y otros en educación, «como lo hace en 83 países de todo el mundo».

CBC News, perteneciente a la corporación estatal Canadian Broadcasting Corporation, había publicado que la “profunda” injerencia de Cuba en Venezuela está causando nuevas tensiones en la relación históricamente estrecha entre Canadá y la Isla.

Hasta ahora, refiere el artículo de CBS News, Canadá se ha mostrado renuente a denunciar públicamente a un gobierno que el Primer Ministro Justin Trudeau llamó «aliado» durante una visita de 2016 a La Habana. Pero declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, a esa cadena indican que el papel de Cuba es «preocupante».

«El tema del papel cubano en Venezuela se discutió en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá el lunes (…) Hemos escuchado directamente de la oposición venezolana que les preocupa el papel que juegan algunos cubanos en su país», contó la funcionaria.

Añadió que Canadá pide a Cuba «permitir que el pueblo venezolano tenga derecho a lo que merece, que es respetar su constitución y poder tener una transición pacífica hacia la democracia».

Asimismo, el portal añadió las declaraciones de la venezolana-canadiense Alessandra Polga, directora del Observatorio de Derechos Humanos CASLA Canadá, quien fue invitada a las audiencias de las comisiones parlamentarias sobre Venezuela y fue consultada por el gobierno canadiense el mes anterior a la reunión del Grupo de Lima.

Polga afirma que el papel de los cubanos ha sido un punto ciego frustrante. «En varias ocasiones, hemos planteado y explicado la falta de autonomía del régimen venezolano (…) La interferencia del régimen cubano en la toma de decisiones en Venezuela es extremadamente conocida», dijo.

«Es contradictorio que un país como Canadá, tan vocal en defensa de los derechos humanos, y que tiene fuentes en el terreno en Venezuela, no tenga más que decir sobre esto», añadió.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Hfaray

    19 abril, 2019 at 9:33 pm

    Tienen un patron NO de conducta sino de MENTIROSOS todos, le escriben un monologo y lo repiten como papagallos que son, esta tipeja no tiene un apice de verguenza tan vieja fea y tan desvergonzada, va a tener que meter la cabezona esa que tiene en una cubeta y esconderse cuando le caigamos a pedradas que es lo que se merece. DESCARADA

  2. Avatar

    yolanda bidopia espinosa

    12 marzo, 2019 at 1:47 pm

    Sra. Josefina Valdés, hay una cualidad que se llama dignidad que se define como: «Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás», yo creo que usted no conoce esa palabra, por eso le pongo la definición. No siga defendiendo lo indefendible. Todo el mundo sabe la cantidad de militares que hay en Venezuela y cómo la cúpula de la dictadura cubana, entre ellos usted, han vivido a costa de los dos pueblos: Cuba y Venezuela. El pueblo venezolano está harto de los que representan la dictadura, tanto de Venezuela como de Cuba. El fin de ustedes está cerca, como el de Maduro. No me imagino donde tendrán cabida

  3. Avatar

    Remberto

    6 marzo, 2019 at 7:41 am

    Siga ud señora con el juego que ha mantenido la dictadura casttista por mas de 60 años. Seras una más la cual tendras que rendir cu nta por todo lo mal que has hecho y apoyado esa dictadura asesina. Se jodieron con la apertura deblas redes sociales, ya no pueden engañar a nadie. Se de muchos agentes de la CIM (contra inteligencia militar) que se encuentran en venezuela. Unos han desertados y otros estan en función. Olvide esa retorica y mejor no se preste a hablar sabiendo que todo eso y mas está sucediendo. Nadie, absolutamente nadie le va a creer.

  4. Avatar

    Susy Mederos

    5 marzo, 2019 at 8:12 pm

    Esta «señora» esta loca o es sinverguenza. Cuantos medicos y especialistas hay en Venezuela por los que Cuba cobra y que les paga una miseria y encima cuando regresan de la famosa mision internacionalista les hacen pagar en moneda nacional o les quitan las pocas cosas que llevan. Señora no defienda lo indefendible. Que bueno es vivir fuera de Cuba haciendo 3 comidas diarias como minimo mientras el pueblo se muere de hambre. He visto personas sin verguenza, dignidad y moral y usted es una de ellas

  5. Avatar

    kk

    5 marzo, 2019 at 4:49 pm

    Que desfachatez como defender lo indefendible….lo que esta es jugando al teatro… para resguardar sus beneficios y los de sus familia… veremos que rumbo toma en el futuro…
    Que argumentos van a presentar si dictadura al fin moldeada por cuba, no permiten la libertad de expresión. Miren lo que le hicieron a Jorge Ramos en mira flores días atrás.
    Aunque no lo apruebo comprendo el teatro que esta senora hace…Desde Canada cualquiera es comunista, con dolares en el bolsillo, aunque sean canadienses.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top