Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven califica de “absurdo” el toque de queda mientras existen colas en La Habana

Noticias de Cuba

Joven califica de “absurdo” el toque de queda mientras existen colas en La Habana

El joven considera que las aglomeraciones son inevitables en cualquier tienda, lo que vuelve inútil la medida

Cola en Guanabacoa denunciada por joven cubano. (Facebook Jorge Luis Arias).

Un joven cubano se quejó del toque de queda impuesto en La Habana, que calificó de “absurdo” mientras sigue habiendo colas para comprar alimentos.

A través de su cuenta de Facebook, Jorge Luis Arias, compartió la fotografía de una kilométrica cola para comprar en una tienda de Guanabacoa.

En el texto que acompaña a la imagen, alegó que aunque hay medidas de prevención que están bien como la cancelación de fiestas y eventos públicos, el toque de queda en particular es “injusto y cruel”.

“Esa medida la veo de esa manera porque como es posible que de día existan a lo largo y ancho del país colas y otras situaciones dónde se aglomeran mínimo 200 personas para poder llevar algo a la mesa, también por detergente y champú”, escribió.

Agregó que ya que el salario promedio del cubano de a pie es de 800 pesos al mes, es probable que haya personas que no pueden volver a sus hogares antes de las 7:00 pm o que necesiten salir antes de las 5:00 am para llegar a tiempo.

Ya esta situación de encierro me tiene harto, no solo por estar encerrado sino porque no se ve la luz al final del…

Publicada por Jorge Luis Arias en Lunes, 28 de septiembre de 2020

A esto se agrega el limitado horario que el toque de queda les deja permitido para comprar víveres, que se vuelve aún más limitado debido a las colas causadas por el desabastecimiento.

“Es hora ya que lo abran todo si no son capaces de abastecer las tiendas, que ahí por más que digan que no, es donde se están efectuando los mayores focos de contagios”, agregó.

El joven también reclamó que las autoridades sigan responsabilizando a la ciudadanía por el alza en los contagios de coronavirus, pues las aglomeraciones en colas y transporte público son inevitables, e incluso han aumentado con las restricciones de horario.

“Decir públicamente que el pueblo es indisciplinado es mínimo una reverenda falta de respeto porque no solo la gente se contagia de 7pm a 5am como ya lo dije anteriormente, la gente también se contagia en las colas para todo, vaya hasta en el banco para sacar o entrar dinero hay colas kilométricas”, dijo.

Las medidas extremas de prevención en La Habana entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y desde entonces también las multas por desobedecerlas se han incrementado considerablemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top