Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Femicidio en Sancti Spíritus: Hombre viola y asesina a la madre de su hija

Noticias de Cuba

Femicidio en Sancti Spíritus: Hombre viola y asesina a la madre de su hija

En redes sociales se denuncia que su expareja la asesinó y tiró sus restos a un precipicio

El asesino ya había sido denunciado por amenaza pero no fue detenido (EFE)

Una joven apareció descuartizada el pasado 31 de diciembre en la localidad de Jarahueca, en Sancti Spíritus, señala una denuncia publicada en la página de Facebook YoSíTeCreo en Cuba.

El post, realizado el sábado pasado y firmado por la usuaria Roxana Petrovna, señala que el homicida era exmarido de la víctima y tenía una hija con ella.

Petrovna comentó que una amiga de la occisa le contó lo ocurrido vía telefónica y además le aseguró que vio al asesino con un machete.

“Esta historia me la ha contado vía teléfono una compañera de trabajo de la occisa quien se salvó porque su amiga, cuando se topó con el asesino y bajo coacción, le pidió que la dejará sola con él”, explica Petrovna.

En la denuncia también se reitera que el sujeto en varias ocasiones fue reportado a las autoridades debido a las amenazas que expresaba en contra de su expareja, pero prácticamente, los reclamos solo recibieron “oídos sordos”.

Patrovna también menciona que el sujeto primero violó a la joven, luego la descuartizó y tiró sus restos a un precipicio.

“Tranquilamente cenó y le dijo, ya tarde, al hermano que llamara a la policía de Yaguajay, para que vinieran por él”, indica el post.

El gobierno cubano no se ha preocupado por sumar a las leyes de la Isla una normativa integral enfocada a la violencia de género.

TESTIMONIO DE UNA INTERNAUTA"Este 31 descuartizaron a una joven mujer en Jarahueca, provincia de Sancti Spiritus. Un…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Sábado, 11 de enero de 2020

Hace unos días, se informó que la Asamblea Nacional del Poder Popular negó a las mujeres cubanas la oportunidad de contar con una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Aunque se dijo que es un tema de relevancia en el país las autoridades  en la Isla concluyeron que dicha normativa no sea parte del cronograma legislativo aprobado para el actual periodo de sesiones.

“Manifestamos nuestro compromiso ciudadano con continuar trabajando por alcanzar la absoluta igualdad de género en la legislación y la praxis social cubana”, señalaron mediante un comunicado las integrantes del grupo “Yo Sí Te Creo”.

En noviembre, activistas de la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI) y la Red Femenina de Cuba (RFC) alertaron a la viceministra del Consejo de Estado, Ana María Machado, que “la situación actual de las mujeres cubanas es alarmante, los feminicidios se han incrementado, de acuerdo con declaraciones de voceros del propio Gobierno, sin que hasta la fecha existan políticas públicas o medidas gubernamentales dirigidas a detenerlos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marilyn

    13 enero, 2020 at 5:24 pm

    Ahora al cabron ese que le corten la cabeza.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top