Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana detenida por participar en el 11J pierde peso y cabello

Noticias de Cuba

Joven cubana detenida por participar en el 11J pierde peso y cabello

El régimen castrista quiere condenarla a 17 años de cárcel

Joven cubana detenida por participar en el 11J pierde peso y cabello

Yanaykis Linares es una de las jóvenes detenidas por participar en el 11J. (Collage: Marcel Valdés – Facebook)

La joven cubana Yanaykis de la Caridad Linares Rodríguez, de 24 años, ha perdido peso y cabello desde que se encuentra detenida por participar en las protestas masivas contra el castrismo ocurridas el pasado 11 de julio.

El activista Marcel Valdés dio a conocer este caso similar al de otros jóvenes cubanos detenidos en la brutal represión que desató el régimen contra los manifestantes.

“Su madre está sufriendo, me cuenta que a la joven la tuvieron detenida en 100 y Aldabó bajo el efecto de pastillas anti depresivas que la tenían media boba”, dijo Valdés al compartir el caso en Facebook.

Ahora, Linares Rodríguez se encuentra detenida en la prisión para mujeres El Guatao y piden contra ella una sentencia de 17 años de cárcel.

“Una barbaridad y un ensañamiento con Yanaykis porque ella solo se expresó pacíficamente, su madre no sabe qué hacer”, manifestó Valdés.

En los últimos días se han compartido diferentes casos de jóvenes cubanos detenidos en medio del estallido social que corren el riesgo de pasar varios años en las cárceles del castrismo.

El periodista Rubén Cortés y la activista Salomé García Bacallao difundieron el caso de la joven Liliana Oropesa Ferrer, quien enfrenta el cargo de “atentado” y por ello la quieren condenar a 20 años de prisión.

“Es una muchachita morenita y flaquita, de 20 añitos. Extraña muchísimo a su familia. Llora mucho y cada carta para ella es la visita de un ángel. Está acusada de atentado porque aparece en una foto poniendo una botella en el piso”, dijo García Bacallao en Facebook.

El joven Luis Armando Cruz Aguilera es otra víctima de las abultadas sentencias por exigir respeto a los derechos humanos el pasado 11 de julio.

Los agentes castristas dijeron a su madre que iba a ser recluido en una granja, pero desde su detención hasta la fecha ha sido encerrado en tres prisiones diferentes y ahora piden que sea sentenciado a 21 año de cárcel.

“Yo me pregunto ¿A quién mató mi hijo? Si a los que han matado de verdad no le piden esa salvajada de años, ¿Quieren acabar con la vida a un muchacho bueno sin antecedentes penales que lo único que hizo fue salir como salieron miles de cubanos el 11 de julio a protestar por sus derechos?”, pregunta su madre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top