Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo

Mundo

Joven cubana muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo

La joven salió de Cuba hace un par de años y viajó por Sudamérica con el objetivo de arribar al territorio estadounidense

Joven cubana muere ahogada al intentar cruzar el Río Bravo

La joven salió de Cuba hace unos años con destino a EEUU. (Foto: Jill Leyva Toledano-Facebook)

Una joven cubana perdió la vida luego de intentar cruzar el río que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

Identificada en redes sociales como Jill Leyva Toledano, de 25 años de edad y oriunda de la provincia de Guantánamo, partió de Cuba con la esperanza de conseguir una mejor vida en el territorio estadounidense.

De acuerdo con la internauta Anabel Díaz Campos, Leyva se ahogó en el río Bravo debido a la fuerte corriente que se presentó mientras intentaba cruzar el cuerpo de agua.

Comentarios en la publicación señalan que Layva salió de la Isla hace un par de años y estuvo viajando por Sudamérica, desde donde llegó a la ciudad de México a mediados de este mes.

La última vez que la joven estuvo activa en sus redes sociales fue el pasado 21 de septiembre.

Díaz atribuye su muerte a la crisis que se vive en Cuba desde hace años, la cual obliga a muchos de sus ciudadanos a escapar del país e intentar arribar a Estados Unidos para cumplir con el sueño americano.

“E.P.D. Jill Leyva Toledano. Cuba, un país que arroja a sus hijos a la muerte”, redactó.

Cubanos ahogados durante su viaje a EEUU

El pasado mes de abril se registró un incidente similar en el que un joven murió ahogado cuando intentaba ingresar de manera ilegal al territorio norteamericano.

Amigos del cubano, identificado como Esneiquel Galdo Arechea, tuvieron problemas a la hora de trasladar su cuerpo de regreso a la Isla, pues aseguraron que la única funeraria que podía hacerlo les estaba cobrando 15.000 dólares, una cantidad que no podían pagar.

De igual manera, una cubana y su hijo murieron ahogados cuando intentaron cruzar el río Darién, en uno de los tramos más peligrosos que dividen los territorios de Colombia con Panamá.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) explicó que estos perdieron la vida junto a otros dos migrantes cuya identidad no fue revelada.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que la mujer, identificada como Yiliana Samón, y su hijo, Alberto Martínez, viajaban con un grupo de migrantes que se terminó separando a medio camino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top