Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana que llegó a Miami para una operación cerebral pudo festejar sus 15 años

ESTADOS UNIDOS

Joven cubana que llegó a Miami para una operación cerebral pudo festejar sus 15 años

Varias personas colaboraron para que Kareilys Castillo tenga una noche mágica

La joven cubana Kareilys Castillo, quien llegó a Miami para una operación cerebral, pudo festejar su fiesta de 15 años con más de 70 invitados y gracias a la ayuda de personas que colaboraron para la celebración.

Desde el pasado mes de noviembre, la joven se encuentra en tierras estadounidenses gracias a una visa humanitaria que se le otorgó por su situación de salud y la falta de tecnología en la Isla para realizar la intervención quirúrgica.

Telemundo 51 informó que la joven tiene constantes dolores de cabeza generados por una malformación cerebral que de no tratarse a tiempo, puede provocar que Kareilys no camine en un futuro y hasta quede parapléjica.

La joven relató al medio que en las calles camina con cuidado porque en cualquier momento puede caer al suelo por la pérdida de equilibrio.

Debido a los gastos médicos y estancia en Miami, la familia de Kareilys no tenía recursos para realizar la fiesta de quince años, sin embargo, tras hacerse pública su historia, varias personas empezaron a colaborar para el festejo.

Un ejemplo de ello es el dueño del Marvel Banquet Hall en Miami, Alex Silva, quien prestó su salón para que la joven Kareilys pueda tener una noche espectacular y cumplir uno de sus sueños.

“Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión, por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad preste su ayuda”, comentó Silva.

La fotógrafa Samaria Martin colaboró con una sesión de fotografías para kareilys por motivo del festejo y además le otorgó el traje que lució toda la noche ante sus invitados.

“La historia me conmovió tanto que decidí regalarle una sesión fotográfica y su vestido, espero les guste las fotografías”, manifestó Martin.

El próximo 4 de febrero se definirá el día en que se aplicará la intervención a Kareilys, quien está en compañía de su madre, mientras que su padre se encuentra en la Isla.

Por el momento, la familia tiene vigente una cuenta en la plataforma de GoFundMe, donde está recibiendo contribuciones de ayuda para la joven.

“Con que me dieran un peso, estaría enormemente agradecida porque sería un peso que no tenía”, mencionó en las primeras entrevistas que otorgó al llegar a EEUU, donde también dijo que estaba siendo atendida por médicos de la División de Neurocirugía del hospital de la Universidad de Florida, a través de UHealth International.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil