Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La vida de un joven cubano con problemas en el corazón peligra por falta de equipo médico en la Isla

Noticias de Cuba

La vida de un joven cubano con problemas en el corazón peligra por falta de equipo médico en la Isla

“Mi hijo se está muriendo, en mi país me dicen que tengo que esperar por una máquina para poder operarlo”

Joven cubano con problemas en el corazón a punto de morir por la falta de equipo médico en la Isla

El joven Wilmer Caballero no puede ser operado en Cuba ante la falta de equipo médico (Collage: Pedro Víctor – Twitter)

La falta de equipo sanitario y la exclusividad que impone el gobierno cubano para la atención médica en la Isla, mantienen a un joven al borde de la muerte por un problema en el corazón.

El activista defensor de los derechos humanos Pedro Víctor, compartió en Twitter la desesperada petición de una madre cubana para ayudar a su hijo llamado Wilmer Caballero López.

El joven desde hace dos meses se encuentra a la espera de una máquina, que no es posible de conseguir en el territorio cubano y es necesaria para su tratamiento.

“Mi hijo se está muriendo, ya su corazón no aguanta más, aquí en mi país me dicen que tengo que esperar por una máquina para poder operarlo”, manifestó la madre, identificada como Gisolis.

A la mujer le recomendaron llevar a su hijo a un hospital exclusivo para turistas que cuenta con instalaciones modernas, a diferencia de los centros de salud destinados para los cubanos de a pie.

Sin embargo, además de que posiblemente sea rechazado, ella no cuenta con los dólares suficientes para costear un ingreso en el citado hospital.

“Soy una simple trabajadora de una textilería, de lo que gano, malamente me da para comprar lo que necesita mi hijo, por favor, necesito saber cuál es el costo de esa operación para poder pedir ayuda al mundo entero”, agregó Gisolis.

Las personas que deseen ayudar a Caballero López pueden llamar a su madre marcando el número 56 78 05 53.

En los comentarios, un usuario denunció que familiares suyos no se han podido operar en la Isla ante la falta de donaciones de sangre y además una niña se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica por la escasez de anestesia.

“El cubano es ciudadano de segunda en nuestro propio país, no le importamos a nadie, al no ser que vengas de afuera y con dólares, pero igual si reclamas mucho y eres cubano te pasan por arriba”, agregó el internauta.

La presentación de Cuba como una “potencia médica” por parte de las autoridades castristas se convierte en una propaganda sin sustento, cuando se miran las verdaderas condiciones de los hospitales para la mayoría de la población cubana.

La falta de equipo y medicina provoca que los residentes busquen ayuda en el exterior como es el caso de Caballero López y la niña Ashly María Rodríguez Liriano, quien tiene un tumor en la cabeza y no puede ser atendida en la Isla ante la falta de tecnología médica.

Los padres de la pequeña se encuentran realizando las gestiones y trámites necesarios para que ella sea atendida en Estados Unidos, donde sí cuentan con el equipamiento para eliminar el quiste.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top