Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano murió cuando atravesaba la frontera entre Bolivia y Perú

Noticias de Cuba

Joven cubano murió cuando atravesaba la frontera entre Bolivia y Perú

Su familia pide ayuda para recuperar el cuerpo, abandonado en una poblado boliviano

Joven cubano murió de un infarto cuando atravesaba la frontera entre Bolivia y Perú

El cubano Víctor Hernández falleció en la frontera de Bolivia y Perú (Collage: Disle Medina – Facebook)

Un joven cubano de 21 años, identificado como Víctor Copello Hernández, falleció cuando cruzaba la frontera entre Bolivia y Perú como parte de su camino hacia Estados Unidos.

Disle Medina comentó en Facebook que su tío menor al parecer perdió la vida a causa de un paro cardiaco y hasta ahora su cuerpo se encuentra abandonado atrás de una casa ubicada en un pueblo boliviano llamado Patacamaya.

La usuaria dijo que no han podido comunicarse con la policía de ese lugar para que recuperen el cadáver y puedan iniciar las gestiones para su traslado a Cuba.

La familia del fallecido logró entablar comunicación con funcionarios del consulado cubano en Bolivia, quienes dijeron que empezarían a buscar el cuerpo pero hasta ahora no han dado noticias.

“Por favor les pido que compartan esta publicación para que el mundo lo vea y me ayude a encontrar su cuerpo y poder mandarlo a su mamá a Cuba y a todo mi familia, si conocen a personas en Bolivia”, agregó Medina.

La internauta etiquetó en la publicación a medios de comunicación y al presentador cubano Alex Otaola, además de decir que Copello Hernández era una personas amable, respetuosa, noble y cariñosa.

En los últimos días también murieron una madre cubana y su hijo cuando estaban cruzando la peligrosa selva del Darién para adentrarse a Centroamérica y continuar su viaje hacia EEUU.

Los fallecidos, Yiliana Samón y Alberto Martínez, fueron vistos con vida por última vez a bordo de una lancha que salió de la comunidad colombiana de Necoclí hacia Capurganá, último punto antes de entrar a la selva.

Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, la madre, el hijo y otras dos personas murieron por ahogamiento y sus cuerpos aparecieron en diferentes comunidades.

“Estos cuatro migrantes habrían tratado de ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita, teniendo que enfrentar la condición inhóspita del área, a lo que se suma el cambio de la estación seca a la estación lluviosa”, dice el comunicado.

Hola necesito la ayuda de todos mis amigos en Facebook por favor se los imploro🙏 el es Vitikín Hernández Victor David…

Publicada por Disle Medina en Martes, 13 de abril de 2021

 

Cubanos no pudieron entrar a Bolivia

Hace tres días se informó que 11 migrantes cubanos fueron devueltos a Brasil luego de que trataron de ingresar a territorio boliviano.

Efectivos militares impidieron la entrada de los caribeños porque no tenían papeles migratorios y además ni uno contaba con un certificado negativo de una Prueba PCR, el cual se exige en las fronteras del país andino como medida preventiva ante la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top