CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano retenido en Luisiana obtiene asilo político

Estados Unidos

Joven cubano retenido en Luisiana obtiene asilo político

El oriundo de Holguín también vivió varios meses en México antes de obtener la protección diplomática

El joven cubano Ernesto Rodríguez Cruz junto a su abogada (KOVACSIK/FACEBOOK)

Un joven cubano identificado como Ernesto Rodríguez Cruz obtuvo el asilo político en Estados Unidos, un año después de abandonar la Isla y pasar varios meses en Ciudad Juárez, México.

La noticia se dio a conocer vía Facebook mediante la publicación de una fotografía del joven, oriundo de Holguín, junto con su abogada.

“Hoy la Abogada Zaida ganó el caso de este muchacho en la Corte de Inmigración, hoy mismo se va para su casa, felicidades para él y para su familia”, señala el post en la página del bufete jurídico Kovacsik Immigration Law, P.A.

¡Hoy la Abogada Zaida gano el caso de este muchacho en la Corte de Inmigración! Y hoy mismo se va para su casa!…

Publicada por Kovacsik Immigration Law, P.A. en Martes, 4 de febrero de 2020

Su caso llama la atención, debido a que el joven también estuvo detenido en un centro migratorio de Luisiana, estado que se encuentra en la polémica por denuncias de maltrato hacia indocumentados, incluso reporte de fallecimientos.

La situación en dicho estado llegó al grado de que conocidos de migrantes recluidos organizaron una manifestación pacífica en favor de todas las personas oriundas de la Isla detenidas.

“Nuestro objetivo es hacerle un pedido al gobierno estadounidense para que mejoren las condiciones en estos centros, así como en caso de ser posible la libertad de los retenidos, ya que la mayoría no representan una amenaza para el país, porque si están aquí, es por culpa del régimen dictatorial cubano, culpable de secuestrar a toda una isla”, decía la convocatoria.

El caso Rodríguez Cruz se suma al de su compatriota Rainer Rodríguez, quien vivió durante ocho meses en la ciudad mexicana fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, y una semana en el centro de detención Port Isabel, en Texas.

Cuando un magistrado aprobó la protección diplomática para Rodríguez, fue detenido de inmediato y llevado a dicho centro mientras el gobierno federal analizaba la apelación del fallo.

Afortunadamente, una semana después de estar en una celda con otras 100 personas pudo salir en libertad a finales de enero para reunirse con familiares y amigos, además de iniciar una nueva vida lejos de la ineficiencia del sistema comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top