Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano retenido por ICE en Miami enfrenta deportación

Noticias de Cuba

Joven cubano retenido por ICE en Miami enfrenta deportación

Comenta que “ya empezaron a sacar a las personas” y lo están realizando “a empujones”

Ezequiel Jiménez podría ser deportado a Cuba este viernes. (TELEMUNDO 51)

Autoridades de Estados Unidos fallaron en contra de la petición de asilo político del joven cubanos Ezequiel Jiménez, retenido en el Centro de Procesamiento Krome de la ciudad de Miami, por lo que se espera su deportación el día de hoy viernes 25 de octubre.

“Se está diciendo que nos van a deportar el viernes, pero ya empezaron a sacar a las personas de aquí. Empiezan a empujarlos y los están sacando de aquí a empujones”, dijo a Telemundo.

Jiménez llegó a EEUU en compañía de su esposa, Yusmaidy Ramírez. Ella, que sí fue puesta en libertad bajo fianza, dijo sentir “miedo que cuando regrese (Ezequiel) a Cuba tomen represalias”.

Ezequiel fue puesto en custodia en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el Estado de Louisiana, para luego ser trasladado a Miami para su deportación.

Así como Ezequiel, existen al menos 60 cubanos que esperan ser repatriados a la isla. En el mismo caso está el opositor cubano Yordi Amorós, cuya esposa ha iniciado una protesta para evitar su deportación, así como Osleivy Carnaval quien se había cosido la boca en señal de protesta ante los malos tratos de las autoridades migratorias estadounidenses.

Nora Rilo, abogada especializada en inmigración en los EEUU, comentó que “se está produciendo una violación de los derechos humanos de estas personas, no los están dejando expresarse, no se sienten libres para decir lo que les está pasando”.

La especialista en leyes concluyó que “esta situación no va a cambiar” a menos de que exista un cambio en la política migratoria en los EEUU, algo que teme, no va a suceder mientras continúe la misma administración federal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top